Salud clausura bodega donde encontraron restos de animales

Investigación para determinar si utilizaron la carne para preparar comida

La bodega del comerciante oriental donde localizaron restos de animales en congeladores fue clausurado.

Durante la madrugada de este miércoles 19 de mayo, la policía despachó una unidad hasta avenida 14, calles 5 y 7 a una bodega.

En principio se dice que la llamada provino de los propios tachadores para advertir la presencia de restos de animales no comestibles en congeladores mezclados con otros productos.

El Ministerio de Salud, en conjunto con la Municipalidad de San José, SENASA, OIJ y otras autoridades, acudieron a las bodegas para continuar con las investigaciones.  Salud en lo inmediato procedió a emitir la clausura de dicho establecimiento, el cual no contaba con permiso sanitario de funcionamiento. Además se está procediendo con la destrucción de los restos de animales y productos alimenticios encontrados en el lugar.

El oriental aseguró que se trataba de alimentos que serían consumidos por su numeroso núcleo familiar, pero estaba revuelto con otros productos por lo que se dio una contaminación cruzada.

No se conoce aún la trazabilidad para determinar si estos productos fueron distribuidos en negocios en la capital o fuera de ella, debido a que el propietario de las bodegas alegó que funcionaba como centro de distribución.

TAMBIEN:  Sicarios matan policía a la salida de la Delegación

La investigación determinará responsabilidades que pueden ser hasta de índole legal contra el comerciante oriental.

El comerciante alegó que esos productos no eran para venderlos sino para su numerosa familia

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba