Salud alerta sobre robo de leche de fórmula marca Nestlé

El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria por el robo de 2 bultos, sean 2 cajas de 6 unidades cada una, para un total de 12 latas de NESTLÉ®️ NAN®️ COMFORT de 800g cada una, todas del lote 01540742F3. Esta situación fue detectada el viernes 17 de Julio de 2020, a las 14:00 h, en la agencia de aduanas Aeromar S.A., en el Tránsito del contenedor de Puerto Moín hacia el Almacén Fiscal ILG sito en Heredia; y ubica ese contenedor en una propiedad privada ajena a Operaciones Aduanales.

Compañía Nestlé Costa Rica S.A. interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales pues podría existir un riesgo para los consumidores ya que, a partir del momento del robo, no es posible seguir el rastro de la mercancía ni tampoco se puede garantizar que haya sido manipulada, almacenada y transportada adecuadamente. De ahí que los productos podrían estar deteriorados, contaminados o adulterados.

Se debe recordar que el Artículo 200 de la Ley General de Salud N° 5395 prohíbe la importación, la elaboración, el uso, la posesión para vender, el comercio, el traspaso a título gratuito, la manipulación, la distribución y el almacenamiento de alimentos alterados o deteriorados, contaminados, adulterados o falsificados. Por lo tanto, las personas físicas o jurídicas involucradas en cualquiera de esas actividades con los productos robados se exponen a diversas sanciones.

TAMBIEN:  Este 1° de diciembre arranca examen de admisión en la UNA y UCR

Daniel Quesada Alvarado – Farmacéutico de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario explica:

Recomendaciones a la población general:
• Adquirir alimentos únicamente en establecimientos que cuentan con Permiso Sanitario de Funcionamiento otorgado por el Ministerio de Salud y provenientes de los distribuidores autorizados.
• Antes de comprar un alimento, revisar siempre que el empaque o envase se encuentre en buen estado y que señale el nombre del fabricante, el número de lote, la fecha de vencimiento o expira y el número de registro sanitario para Costa Rica sin alteraciones.
• No vender, usar ni consumir alimentos cuando se sospeche que son robados.
• Reportar cualquier información sobre la presencia en el mercado de los lotes mencionados en esta alerta al Ministerio de Salud a través del correo juan.calvo@misalud.go.cr
• Contactar a Compañía Nestlé Costa Rica S.A. para cualquier información relacionada con esta alerta al correo servicios.consumidor@pa.nestle.com y/o al teléfono 0800-507-4000, desde un teléfono fijo, de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba