Salario base para multas quedó en ¢462.200 para este 2022

El Consejo Superior del Poder Judicial fijó el monto para la comisión de figuras delictivas contenidas en el Código Penal.

Salario Base

El mismo quedó en ¢462.200.  La disposición fue adoptada por el órgano administrativo, durante la sesión del 9 de diciembre del 2021.

El salario base servirá como parámetro durante este 2022, para la determinación de diversas penas establecidas en el Código Penal, así como otras multas e impuestos obtenidos en normas que utilizan ese mismo salario como referencia.

Por ejemplo en Hacienda, las sanciones por infracciones administrativas son el resultado de incumplir obligaciones establecidas por ley y reglamento, como omitir ante la Administración Tributaria el proceso de inscripción, desinscripción o modificación de datos, no suministrar información de trascendencia tributaria, no extender comprobantes electrónicos autorizados, no presentar las declaraciones tributarias, estar moroso en el pago de los tributos y sus intereses, entre otros.

Para el cálculo de la sanción se utiliza el salario base y la tasa de interés del año vigente.

Lea más detalles en El Guardian 

TAMBIEN:  Crisis de hacinamiento carcelario es culpa del Ministerio de Justicia, dice Director del OIJ

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba