Sala IV ordena a COSEVI darle cita para licencia en menos de un mes a mujer que interpuso recurso

Le habían dado la cita para el 13 de noviembre.

La Sala Constitucional falló a favor de una mujer quien interpuso un Recurso de Amparo contra el Consejo Nacional de Vialidad pues al sacar cita para realizar el examen práctico para obtener la licencia le dieron lugar hasta el 13 de noviembre.

Sala IV ordena a COSEVI darle cita para licencia en menos de un mes a mujer que interpuso recurso

La mujer consideró que el plazo es desproporcionado por cuanto ella requiere sacar su licencia de conducir por temas laborales, pues debido a su trabajo requiere desplazarse a diferentes partes del país, incluso a zonas que no cuentan con transporte público.

Sala IV ordena a COSEVI darle cita para licencia en menos de un mes a mujer que interpuso recurso

Según el recurso, la accionantes solicitó la cita  el pasado 26 de enero para realizar la prueba para la licencia B1  en Guápiles.

“Se declara con lugar el recurso. Se ordena a Jackline Ruiz Araya, en su condición de directora de Educación Vial a.i. del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, o a quien ocupe el cargo, que gire las órdenes correspondientes, coordine lo pertinente y emita las directrices respectivas dentro del ámbito de sus competencias, para que, 1) en la próxima habilitación de citas de pruebas prácticas para la licencia, se garantice el funcionamiento eficaz y eficiente de los medios previstos para el otorgamiento de estas; 2) para que a la parte recurrente se le otorgue cita para la prueba práctica de manejo en un plazo no mayor a UN MES, contado a partir de la notificación de esta sentencia, siempre y cuando la parte interesada cumpla con todos los requisitos” .

 

TAMBIEN:  Salud reporta posible brote de tosferina

Lea además: 2 hermanos acusados por muerte de Marco Calzada

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba