Sala IV manda a restituir Directiva a la Junta de la CCSS

El único que faltaría sería representante del propio Poder Ejecutivo

La Sala IV mandó a restituir a la Directiva de la CCSS suspendida por el Consejo de Gobierno tras un amparo presentado por ella ante los Magistrados constitucionales.

Sala IV amplía

Maritza de Los Ángeles Jiménez Aguilar presentó el recurso en la primera semana de julio para ser restituida bajo el expediente 23-015642-0007-CO.

Para la sesión de éste viernes 28, los Magistrados votaron y por mayoría a favor ordenaron la restitución. Dos Magistrados salvaron el voto y declararon sin lugar el recurso

La represente del Solidarismo Maritza de Los Ángeles Jiménez Aguilar se reincorpora a su cargo en lugar de Jorge Porras.

Quedaría pendiente el caso del representante del Poder Ejecutivo, Carlos Jesús Salazar Vargas, pues no se tiene claridad porque al representar al Gobierno no está claro si tampoco tiene poder sobre sus subalternos. Él interpuso un recurso de amparo pendiente de resolución.

5 Directivos de la CCSS notificados de suspensión

La quinta persona seria Jorge Arturo Hernández Castañeda, representante de la UCCAEP, el cual renunció a su cargo y fue sustituto por Roberto Quirós, al que Uccaep le pidió la renuncia por pendientes. Continúa en su puesto hasta el 18 de agosto.

TAMBIEN:  Proyecto de ley busca bajar el precio del servicio de internet

Por ahora, las sesiones de Junta Directiva serán aplazadas hasta que el Consejo de Gobierno se reúna y aplique la reincorporación de esta Directiva. Así como la interpretación de qué hacer con su representante en caso de ser aprobado el recurso.

La Junta Directiva de la CCSS en su última sesión acordó proyectos por alrededor de un billón de colones, pero dejó en análisis otros proyectos onerosos para el contenido presupuestario, entre ellos uno relacionando con tecnología que El Guardián investiga.

Sala IV manda a restituir Directivos
El SINAE AFINES presentó otro recurso de amparo contra el Presidente Chaves por desobediencia relacionada también con el tema de los Directivos. Ellos piden nulidad de acuerdos después del 3 de julio. Está pendiente.

Te puede interesar: Sala IV admite recurso contra Presidente Chaves por posible desobediencia

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba