Sala IV anula suspensión de directivos de la CCSS

Además ordenan al gobierno pago de costas

La Sala Constitucional declaró con lugar el recurso de Amparo presentado por la Unión Sindical  ante la suspensión de miembros de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Destitución de directivos de la CCSS y la decisión

El Secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines, SINAE, Lenin Hernández se mostró satisfecho por el acogimiento del recurso.

“Por mayoría se declara con lugar el recurso. Se anula la medida cautelar ante causa acordada por el Consejo de Gobierno en el artículo cuatro de la sesión ordinaria nro. 33 celebrada el 7 de diciembre de 2022. Se condena al Estado al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de fundamento a esta declaratoria, los que se liquidarán en ejecución de sentencia en la vía contencioso-administrativa” , dicta la resolución emitida por la Sala IV.

De esta forma quedaría sin efecto la suspensión de: José Luis Loría Chaves, representante de las cooperativas, Martha Rodríguez González, representante de los sindicatos, Jorge Arturo Hernández Castañeda, representante de los patronos. Carlos Salazar Vargas, representante del Poder Ejecutivo y Maritza Jiménez del Solidarismo.

Los jerarcas fueron suspendidos en diciembre pasado tras la denuncias de presunta irregularidades en su gestión. En su contra abrieron procedimientos administrativos y la suspensión era una medida para no afectar el proceso, por eso era suspensión con goce de salario.

TAMBIEN:  MEP desconoce irregularidades en Juntas de Educación

También: Gobierno analiza implicaciones de fallo de la Sala IV

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba