Sala IV admite recurso contra Presidente Chaves por posible desobediencia

Gobierno tendrá 3 días para responder

La Sala IV de la Corte Suprema de Justicia admitió, este 25 de julio, el recurso de amparo contra el Presidente Rodrigo Chaves Robles por posible desobediencia a lo resuelto por los Magistrados, el pasado 27 de junio, cuando resolvieron anular las medidas cautelares impuestas por el Consejo de Gobierno a cinco de los directivos de la Junta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Sala IV admite recurso contra Presidente Chaves por posible desobediencia

El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE AFINES) presentó, el pasado jueves 19 de julio, un recurso de amparo en el que denuncia que el Consejo de Gobierno no restituyó a los cinco directivos de la CCSS suspendidos, desde el 21 de diciembre del 2022, y solo lo hizo con dos, lo cual califican como posible desobediencia a lo resuelto por la Sala IV.

De acuerdo con la información, el Consejo de Gobierno, como también la Presidencia de la CCSS, conocen la parte dispositiva de la resolución que obligó la restitución de los cinco directivos, sin embargo, se dejó sin reinstalar a Maritza de los Ángeles Jiménez Aguilar, y Carlos Jesús Salazar Vargas lo cual consideran es una “burla jurídica” a lo resuelto por la Sala IV.

TAMBIEN:  Diputados con criterios divididos para investigar qué pasó con la ruta 32

Por lo anterior SINAE AFINES solicitó además a la Sala suspender las sesiones de la Junta Directiva por considerar que son ilegales y que sus acuerdos son carentes de legitimidad, porque se realizaron al margen de la ley.

El recurso bajo el Expediente No.23-017206-0007-CO indica que se debe informar al Ministro de la Presidencia, y a la Presidenta de la Junta Directiva de la CCSS, sobre los hechos indicados en el amparo para que realicen su respectivo descargo en los próximos tres días.

TAMBIÉN: Estos dos días de agosto no aplicará la restricción vehicular

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba