Sala IV acoge para estudio recurso del FOD

Piden reinstaurar sus beneficios

La Sala IV acogió para estudio un recurso de amparo presentado por la Fundación Omar Dengo para exigir reinstaurar todos sus beneficios tras la ruptura del acuerdo con el MEP.

La Sala IV lo estudia

Acoger no significa darle la razón a la FOD, sino analizarlo para decir si tienen o no razón en su reclamo, pueden determinar si lo declaran con lugar, o sin lugar. En principio parecería un asunto más de Contencioso Administrativo por su naturaleza comercial y no una violación a algún derecho constitucional.

Según el detalle de prensa “El martes 02 de mayo ingresó a la Sala Constitucional un recurso de amparo contra el acuerdo AC-CSE-93-11-2023 del 17 de abril de este año, tomado por el Consejo Superior de Educación.

Este amparo se tramita bajo el expediente 23-009852-0007-CO y ya fue admitido para estudio. Este recurso fue presentado por un representante de la Junta Directiva de la Fundación Omar Dengo.

Aunado a este hay otro recurso de amparo, también a favor de la Fundación Omar Dengo, pero este fue presentado por un grupo de padres de familia. Este otro se tramita bajo el expediente 23-008377-0007-CO.

Los recurrentes solicitan que se ordene la suspensión inmediata de toda medida ya adoptada para el cierre del programa de informática educativa que ejecuta la Fundación Omar Dengo y en su lugar se ordene continuarlo.

TAMBIEN:  16 nuevos partidos participarán en las próximas elecciones municipales

Además, que se ordene a estas autoridades que continúen brindando el programa de informática educativa en beneficio sus hijos y de todos los estudiantes del sistema público para que reciban sin interrupciones este programa de la manera como ha venido siendo ejecutado y se garantice la continuidad y Derecho a la Educación de los menores”. La Sala IV no tiene plazo.

La Sala IV y más hallazgos del FOD

El Guardián tiene varias líneas de investigación abiertas para determinar denuncias alrededor de malos manejos Administrativos en relación con compras de equipos y retención de activos.

Además, se conoció la vena política Liberacionista de la organización que reclama privilegios que le costaron al país más de 240 mil millones de colones sin retorno de inversión visible.

En redes sociales múltiples personas confirmaron que sus hijos no adquirieron los conocimientos necesarios en informática, ni siquiera un manejo de hoja excel.

El Guardián tampoco recuerda alguna ocasión de rendición de cuentas dónde nos invitaran, ni siquiera recibir material de prensa.

Sala IV acoge para estudio recurso

También podés leer Por esto sentenció el TSE Mario Redondo

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba