Sala Constitucional realiza audiencia de seguimiento a sentencia sobre reducción de listas de espera en la CCSS

La Sala Constitucional, realiza una audiencia oral y pública para dar seguimiento a lo dispuesto en la sentencia estructural N°2019005560.

Audiencia de seguimiento a sentencia sobre reducción de listas de espera en la CCSS

En ese voto, dictado el 29 de marzo de 2019, se ordenó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) elaborar un sistema de gestión integrado para solventar los problemas de lista de espera que afrontan las y los asegurados.

La audiencia fue solicitada por la Defensoría de los Habitantes, coadyuvante en el proceso resuelto en la sentencia citada. La misma se realiza de forma presencial en la sala de vistas ubicada en el segundo piso del Edificio de la Corte Suprema de Justicia, Barrio González Lahmann, San José, el jueves 4 de agosto a partir de las 9 a.m.

Fotos Prensa Sala Constitucional.

A la actividad están citados el Presidente Ejecutivo y el Gerente Médico de la CCSS, quienes deberán exponer ante el Pleno de la Sala Constitucional las acciones y medidas que se están implementando para dar cumplimiento a la sentencia; así como la Defensora de los Habitantes, la Ministra de Salud y el Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica con el objetivo de que, desde el ámbito de sus competencias, compartan sus apreciaciones y comentarios sobre el tema.

TAMBIEN:  28 personas confirmadas con Covid-19 para un total de 375
Fotos Prensa Sala Constitucional.

También convocaron a la parte recurrente, tal como corresponde en este tipo de actos procesales.

Integración del Tribunal: Fernando Castillo Víquez (magistrado presidente), Fernando Cruz Castro, Paul Rueda Leal, Luis Fernando Salazar Alvarado, Jorge Araya García, Anamari Garro Vargas y el magistrado suplente Roberto Garita Navarro.

 

EN CUANTO AL DESARROLLO DE LA AUDIENCIA:

Se le conferirá audiencia a los representantes de la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, quienes gozarán de un plazo no mayor a veinte minutos. Posteriormente, se le conferirá audiencia a la DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES, los cuales deberán realizar sus observaciones en un plazo no mayor a diez minutos. Igualmente, la representación del MINISTERIO DE SALUD Y DEL COLEGIO DE MÉDICOS Y CIRUJANOS, tendrán un plazo de hasta diez minutos, para intervenir en lo que corresponda. Por último, la parte recurrente tendrá hasta diez minutos, para emitir las observaciones que estime oportunas.

Finalizado el plazo de exposición, cada parte convocada tendrá un plazo de cinco minutos para la réplica que estimen pertinente.

Posteriormente, la Magistratura –si a bien lo tiene- podrán realizar una serie de preguntas a las partes convocadas.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba