Sala Constitucional da luz verde a Ley de trabajador independiente

Queda listo para recibir segundo debate

La Sala Constitucional resolvió este martes 14 de febrero la consulta facultativa del proyecto de Ley del trabajador independiente el cual fue resuelto  sin encontrar vicios de fondo.

Sala Constitucional da luz verde a trabajador independiente

 

“Se evacua la consulta de constitucionalidad del proyecto de “Ley del trabajador independiente”, que se tramita en el expediente legislativo número 21.434, y, por mayoría, se considera que dicho proyecto no contiene los vicios de fondo consultados.”

El expediente fue enviado tras su votación en primer debate el pasado 12 de diciembre y busca que las deudas de los trabajadores independientes  ante la Caja Costarricense de Seguro Social  que tengan más de cuatro años queden prescritas y  así aumentar la formalización laboral.

La consulta facultativa a ese tribunal fue planteada por las seis diputaciones del Frente Amplio, además de cuatro diputados del Partido Liberación Nacional, Dinorah Barquero, Gilbert Jiménez, Pedro Rojas y Rosaura Méndez.

Gilberth  Jiménez  de Liberación Nacional y Daniela Rojas del Partido Unidad Social Cristiana  externaron  su satisfacción ante la decisión de la Sala.

 

 

Juzgado Penal de Goicoechea tendrá a cargo el caso UPAD

TAMBIEN:  Padre Sergio celebrará misa por primer cumpleaños de Keibril

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba