Sala Constitucional con nueva magistrada

Escuchar esta noticia

Los diputados se pusieron al día con los nombramientos que tenían pendientes en la Corte Suprema de Justicia, esta mañana se nombró con 44 votos y en la primera ronda a Anamari Garro Vargas como nueva Magistrada Propietaria de la Sala Constitucional.

El nombramiento se da como parte del expediente Nº 20.837 elección de un magistrado o magistrada de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por jubilación del Dr. Ernesto Jinesta Lobo, a partir del 16 de mayo del 2018.

Desde semana atrás los legisladores han venido sesionando de manera extraordinaria para ponerse al día con los nombramientos que estaban pendientes en varias Salas de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la Comisión de Nombramientos, el congresista verdiblanco, Luis Fernando Chacón Monge resaltó la importancia de la Sala Constitucional para la vida democrática del país. “Desde su creación en 1989 la Sala ha ejercido la jurisdicción constitucional cuyo objetivo es garantizar la supremacía de las normas”.

La legisladora del Partido Acción Ciudadana, Nielsen Pérez Pérez volvió a criticar la metodología aplicada en la Comisión, pero resaltó la importancia de nombrar a un nuevo Magistrado de la Sala Constitucional.

TAMBIEN:  48 conductores ante la Fiscalía de Heredia por cometer diversos delitos

Según el dictamen afirmativo unánime, la terna para este puesto quedó integrada por Anamari Garro Vargas, María del Rocío Carro Hernández y Hubert Fernández Arguello.  Prensa Asamblea Legislativa.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba