Sacan a 700 policías a vigilar día y noche la calle

Desde las 4 de esta tarde, distintos cuerpos policiales de la Fuerza Pública desplegaron operativos en varias comunidades del país, con el propósito de golpear a las organizaciones criminales que se dedican primordialmente al narcotráfico y el sicariato.

Sacan a 700 policías a vigilar día y noche la calle

Para la operación de este jueves en todo el país, el Ministerio de Seguridad Pública dispuso una fuerza policial de más de 700 agentes policiales, 191 radio patrullas, 123 motos, 2 equinos y 1 microbús.

Las unidades del Ministerio de Seguridad Pública, basados en datos de inteligencia e información recopilada, reforzaron los operativos en algunos puntos conocidos de venta de droga al menudeo y, de presencia de sujetos con antecedes policiales y penales, que constantemente entran y salen del sistema carcelario, o bien, que son liberados rápidamente tras ser presentados a las instancias judiciales.

El director de Operaciones la Fuerza Pública, Erick Calderón, detalló que el objetivo es restaurar la paz y la tranquilidad de la mayoría de la ciudadanía, que se siente preocupada y atemorizada, ante el nivel extremo de violencia utilizado por los grupos criminales que se disputan territorios para la venta de droga.

“Y lo estamos haciendo tanto en distintos puntos del territorio nacional, también en el centro de la ciudad capital y en los barrios periféricos, principalmente los más conflictivos. Nuestra misión es resguardar a todas esas personas que regresan a casa con sus familias y que no se conviertan víctimas de la delincuencia de todo tipo. La policía está las 24 horas en las calles y seguiremos con este esfuerzo, en San José y el resto del país”, finalizó Calderón.

TAMBIEN:  Puerto Limón espera 104 cruceros

Te puede interesar: Caso Yuliana Ureña Quirós: Prueba genética confirma relación de detenido con crimen

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba