Saboteaba empresa para darle información a la competencia

Ex empleada detenida

Escuchar esta noticia

La Sección Especializada Contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial realizó esta mañana allanamiento en una casa de habitación ubicada en la localidad de Caballo Blanco de Cartago, donde detuvieron a una mujer de 37 años de edad quien figura como sospechosa del delito de Sabotaje Informático.

La investigación referente al caso  inició en el mes de mayo del año 2020 y  está relacionada con el delito de Sabotaje Informático, donde el personal de una empresa dedicada a la venta y distribución de suministros para oficina se percató de varios ingresos no autorizados a su sistema informático en los cuales se realizaron una serie de modificaciones a la base de datos que afectaron directamente el funcionamiento de la compañía como tal; por ejemplo cambios en la lista de clientes entre otros.

En la investigación desarrollada por el personal de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen, comprobaron  la presunta  participación de una ex empleada de la empresa afectada que actualmente trabaja para la competencia,  quien en apariencia fue la persona que ingresaba al sistema informático y por medio de esos accesos habría  logrado obtener información sensible que compartía con la compañía donde ella labora.

TAMBIEN:  Usuarios de becas Crecemos y Avancemos indican abandono del IMAS

Asimismo, a través de una investigación especializada y  varios trabajos de inteligencia policial como vigilancias y seguimientos, lograron verificar el lugar exacto desde donde la sospechosa habría  accedido a los sistemas de la compañía afectada, sitio que fue allanado y lograron el decomiso de los indicios que fueron identificados previamente en la investigación y que a su vez en apariencia fueron utilizados para cometer el delito de Sabotaje Informático: como lo son dos teléfonos celulares y una computadora portátil, además una tablet. 

Por su parte, los dispositivos decomisados serán sometidos a un análisis forense informático. Finalmente, la sospechosa será presentada al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!