Sábado harán primeros desvíos para construcción de paso elevado en Hatillo 4

En circunvalación

Este sábado 2 de setiembre tras el inicio del proyecto del paso elevado en Circunvalación, sector de Hatillo 4, el pasado 3 de agosto,  harán los primeros desvíos del tránsito por las marginales, con el propósito de dejar libre el paso por la ruta 39 en este sitio.

Sábado harán primeros desvíos para construcción de paso elevado en Hatillo 4

La Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad, confirmó que desviará todo el tránsito que viene de Oeste a Este (Pavas-San Pedro) en el cruce de los semáforos, por la marginal Sur provisional que, justamente, se acondicionó para ese fin.

El cierre de 4 horas por la Circunvalación, entre las 8 de la mañana y las 12 mediodía, será para la corta de árboles y otras labores previas y necesarias en ese sector recién intervenido, y será el lunes 4 de setiembre, a partir de las 9 de la mañana, cuando nuevamente el flujo vehicular de la Circunvalación se desvíe por esta vía alterna, pero ahora de manera definitiva, 24/7, durante 9 meses, según estimaciones.

Asimismo, la próxima semana ocurrirá lo mismo con el flujo vehicular Este-Oeste, que será desviado a la marginal provisional Norte. Se indicará oportunamente el momento, día y hora, en que se hará ese desvío.

En términos prácticos, los usuarios deben llegar a las inmediaciones del puente peatonal de Hatillo 3 y desviarse por la marginal a dos carriles, para retomar la Circunvalación más adelante (uno 480 metros) en los semáforos de Hatillo 4. Los vecinos de la zona se podrán incorporar a esta marginal después del paso peatonal de Hatillo 3, también, por la plaza de deportes, detallaron también en el Consejo.

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Sábado harán primeros desvíos para construcción de paso elevado en Hatillo 4
Sábado harán primeros desvíos para construcción de paso elevado en Hatillo 4. Foto cortesia

Paso elevado, marginales y rotonda

El paso elevado tendrá un muro divisorio para su dos sentidos de circulación, así como sus respectivos carriles de aceleración y desaceleración, a lo que se sumará la demarcación y una nueva iluminación.

El proyecto sumará calles marginales de 2 carriles, así como la construcción de una intersección a nivel de tipo circular (rotonda) con control de acceso del tránsito que ingresa a ella, con islas en las aproximaciones y curvaturas apropiadas en la vía para reducir la velocidad de los vehículos y lograr una eficiente distribución del tránsito.

La obra también incluye el paisajismo en la zona, lo que convertirá a ese paso elevado de 410 metros a 6 carriles, 3 por sentido de circulación, no solo en una estructura funcional, sino, también, en un espacio vivo y de interacción social y distracción, justamente por incluir espacios verdes, aceras seguras y una ciclovía, a nivel de la rotonda.

Según se informó, el proyecto deberá estar en servicio en un plazo de 18 meses, a partir de su fecha de inicio, por lo que se espera que se concluya a inicios del 2025.  Fuente: Prensa CONAVI.

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Redacción

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