Ruta hacia San Carlos avanza dice el Gobierno, que aclaró los nublados del día
$150 millones de la ruta Barranca-Limonal para completar la inversión
La Ruta hacia San Carlos avanza según el Gobierno, que anunció el uso de $150 millones previstos originalmente para la ruta Barranca-Limonal para soportar la inversión necesaria.
Ruta hacia San Carlos
El Gobierno convocó a los dueños de terrenos por ex propiar y a los vecinos de la Punta Sur en el Colegio Bilingüe de Naranjo el viernes 4 de agosto para contarles por dónde va la cosa.
Jorge Rodríguez, Ministro de Información, le explicó a El Guardián detalles del encuentro.
El Gobierno cuenta con ₡1 mil 600 millones para el pago de ex propiaciones y un refuerzo de personal del ICE para realizar el trámite administrativo correspondiente. Ahora el aporte de $150 millones permitirá reforzar la inversión, y según el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, ya se encuentran en las últimas conversaciones para autorizar la toma de la partida del crédito originalmente destinado para Barranca-Limonal, detenido por un conflicto entre las empresas a cargo y el MOPT.
Los vecinos convocados dieron su opinión acerca del encuentro con el Poder Ejecutivo.
No faltan las objeciones a la decisión de redireccionar recursos de la ruta Barranca-Limonal como la Diputada liberacionista Alejandra Larios, quien en su cuenta de Facebook señaló:
“Desvestir un santo para vestir a otro, la carretera a San Carlos sin duda es vital para el país pero TAMBIÉN Barranca-Limonal, no es posible que el Gobierno le quite $150 millones al presupuesto que ya tiene la ruta a nuestra provincia, con la «idea» de que quién sabe cuándo el BCIE aprobará otro crédito.
¿No es que las personas guanacastecas somos importantes? ¿No es que el Gobierno no nos va a olvidar? Es desconcertante que una carretera tan necesaria no se termine lo más pronto posible y peor que le quiten dinero que le corresponde, otorgado por ley de la República; ¡No lo vamos a permitir!”. señaló la Diputada.
Los Sancarleños llevan más de 50 años a la espera de concluir la obra que recortará significativamente los tiempos de desplazamiento.