Ruta del Arroz: Gobierno reitera estrategia para fortalecer sector

Plan de capacitación por 500 millones

Ruta del Arroz hay una Estrategia de Fortalecimiento del Sector Arrocero señaló el Gobierno, con el fin de mejorar productividad para seguir generando desarrollo socioeconómico en las regiones donde se cultiva este grano.

Ruta del Arroz

Según el Ministerio de Agricultura “Esta estrategia contempla acciones claras de acompañamiento económico y técnico, tanto para quienes decidan permanecer en la actividad arrocera, como para quienes quieran transformarse a otras actividades, es como se brindará apoyo desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y desde otras entidades del Sector, a las personas que se dedican al cultivo de este grano, pequeñas y medianas.

Así lo confirmó la ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Bonilla Coto, ante las afirmaciones de CONARROZ de que el Sector desaparecerá por las medidas tomadas para disminuir el precio de este bien agrícola a los consumidores.

“Además de que el CNP está actuando y comprando el grano a aquellas personas productoras a las que la industria no ha querido atender.   Estamos preparando un plan de capacitación a pequeños y medianos productores en manejo agronómico, que se les brindará por parte del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria, INTA, y la Dirección de Extensión del MAG”, destacó la jerarca del Sector Agropecuario.

TAMBIEN:  Sector Arrocero busca en Sala IV defensa a su negocio

Este plan de capacitación, dirigido a quienes deseen permanecer en la actividad, tendrá una inversión de ₡500 millones, e incluirá el uso de semillas certificadas, para mayor calidad y productividad; utilización eficiente del agua en diferentes épocas de siembra; uso de fertilizantes y plaguicidas mediante la agricultura de precisión, y producción de bioinsumos para una producción más sostenible, lo que podría reducir hasta en un 35% el costo del paquete tecnológico.

Por otra parte, se han tomado medidas para las personas que deseen transformarse a otras actividades que se están perfilando, según la región a la que pertenezcan” concluyó el comunicado.

Esta es la respuesta oficial a un sector que insiste en señalar defectos a la Ruta del Arroz sin advertir ningún beneficio.

Ruta del Arroz

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba