Ruta 415 de Turrialba estará lista en abril 2025

El proyecto busca mejorar la superficie de rodamiento y la seguridad de esta vía crucial.

La ruta 415 de Turrialba estará lista en abril de 2025, así lo indicó el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) está llevando a cabo trabajos sobre la ruta que atraviesa el centro de Turrialba. Con una inversión de ¢734 millones, el proyecto busca mejorar la superficie de rodamiento y la seguridad de esta vía crucial.

Tico que se respeta ahorra agua

Se espera que las obras, que ya han alcanzado un avance del 62%, estén completamente finalizadas en abril, beneficiando a miles de usuarios que transitan diariamente por esta zona. La renovación incluye el perfilado, recarpeteo y demarcación de 3.9 km de carretera, con el fin de proporcionar una vía más segura y cómoda.

Esta semana, los trabajos de perfilado y recarpeteo entre la escuela El Azul, en el barrio El Verolís, y el centro de Turrialba, alcanzó un 62% de avance, tras su inicio a mediados de febrero.

Ruta 415 de Turrialba estará lista en abril 2025
Foto cortesía de CONAVI

Así, será el próximo mes de abril cuando se concluya el proyecto de 3.9 km sobre la ruta nacional 415, destacaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Entre las principales tareas se ha realizado el perfilado de la vía (retirar 6 cm de la vieja superficie de ruedo), la colocación de una geomalla biaxial y la colocación de mezcla asfáltica en caliente, de 6 cm de espesor, sobre esa malla.

TAMBIEN:  Analizan restringir visitas a centros penales

Ruta 415 de Turrialba estará lista en abril 2025

Estos trabajos persiguen un mantenimiento preventivo que permita dar seguridad y comodidad a los usuarios, con una intervención oportuna que no lleve a un deterioro mayor de la vía, que pueda implicar daños en la base, lo que generaría un costo más alto en su rehabilitación, destacaron en el Consejo.

Las labores se ejecutan entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde y se retoman a las 6 de la tarde y se concluyen a las 5 de la mañana del día siguiente.

Estas obras se realizan con pasos regulados, es decir, se trabaja en un carril y en el otro se permite la circulación alterna, un sentido a la vez, por lo que se pueden generar demoras, de ahí que se insta a valorarlo en sus desplazamientos hacia el trabajo, citas médicas y los centros educativos, saliendo con más tiempo de la casa o utilizar rutas alternas.

Ruta 415 de Turrialba estará lista en abril 2025
Foto cortesía de CONAVI

PROCOMER lidera iniciativa para potenciar la atracción de inversión extranjera en Costa Rica

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba