Ruta 32: Fiscalía ya tiene caso de pagos de más

Auditoría reveló presuntas irregularidades alrededor del pago de publicidad y otros

Ruta 32 así se podría denominar la carpeta en el Ministerio Público relacionada con la supuesta irregularidad alrededor del pago de publicidad y otros productos relacionados con la construcción de la vía.

Ruta 32

El Guardián consultó al CONAVI en seguimiento al evento denunciado por el Ministro del MOPT Luis Amador y el Presidente de la República Rodrigo Chaves el miércoles 7 de junio posterior al Consejo de Gobierno.

La respuesta del CONAVI fue la siguiente :

“Como es de su conocimiento, actualmente este Consejo se encuentra llevando a cabo una evaluación de los resultados obtenidos en sus investigaciones para proceder como en derecho corresponde; en ese sentido, de momento no resulta oportuno su divulgación pública, con la intención de no entorpecer las eventuales investigaciones administrativas y / o judiciales que puedan surgir según sea el caso; aunado además de las particularidades contractuales y disposiciones contenidas en el informe contratado.

Agradecemos la comprensión e interés de abundar en el caso, pero por sus particularidades, de momento no va hacer posible suministrar el informe, agradecemos su comprensión.

La denuncia se presentó ante el Ministerio Público el 20 de junio.

Nos indican que sobre el número de denuncia aún no se ha asignado, Conavi presentó un oficio y se recibió, pero no hay aún un número de expediente, pero sí lo están rastreando” . Señala la respuesta del Consejo Nacional de Vialidad.

TAMBIEN:  ¿Cómo homologar la licencia de conducir en Costa Rica?

En su oportunidad, el Presidente Chaves no mencionó nombres, pero una reconocida periodista asumió que era ella en un acto en el Colegio de Periodistas.

Ahora el Ministerio Público determinará si hay causa a perseguir y si la carpeta avanzará en un proceso judicial más allá de la denuncia pública.

Ruta 32 denuncia

Estos son los hallazgos que encontró auditoría en la ruta 32

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba