Ruta 32 cumple 11 derrumbes en el kilómetro 28

El último de 5 mil metros cúbicos

La Ruta 32 a la altura del Braulio Carrillo cumple su onceavo derrumbe en el kilómetro 28 en lo que va del año de acuerdo con datos del MOPT.

Ruta 32 cerrada

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), retomarán a primera hora de este lunes, los trabajos de limpieza de la Ruta Nacional 32, específicamente en el kilómetro 28, donde se presentó la caída de tierra, árboles y piedras.

A las 6:00 a.m. de este domingo se realizó la inspección de la vía, encontrando en el sitio un derrumbe de grandes proporciones, estimado, por parte de los ingenieros, en unos 5 metros cúbicos, lo que equivale a unas 400 vagonetas, aproximadamente.

Ruta 32
Kilometro 28

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Luis Amador, recalcó que es urgente atender este problema de manera definitiva, por eso se trabajará en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y las distintas partes involucradas para encontrar una solución.

“Lo más preocupante es que este tipo de deslizamientos pone en riesgo la vida de las personas que a diario transitan por esta carretera, es un problema que no se ha atendido y que lleva décadas. Necesitamos intervenir y estabilizar esta montaña de manera responsable y sostenible con el ambiente”, insistió el jerarca.

TAMBIEN:  Ministro del MOPT le confirma a El Guardián investigación en torno a manejo irregular de recursos de Ruta 32

El personal y la maquinaria de la División de Obras Públicas del MOPT, trabajó las primeras horas de este domingo en las labores de limpieza, sin embargo, ante la constante caída de material, la presencia de lluvia y la recomendación de los geólogos, los trabajos fueron suspendidos, pues no se puede poner en riesgo la integridad física de los trabajadores.

En lo que va del año, la División de Obras Públicas ha realizado labores de limpieza por desprendimiento de material en el kilómetro 28 en 11 ocasiones, siendo la de este domingo las mayores proporciones, según el reporte de los ingenieros.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba