Ruta 27: Gobiernos anteriores nunca ordenaron contar vehículos en peajes

Actual Administración espera tener mecanismo de medición para primeros meses del 2023

La Ruta 27 no tiene números claros y el actual gobierno acepta que navegan en la desinformación por carecer actualmente de sistemas de medición para contabilizar cuántos vehículos pasan por los parajes.

Ruta 27 y muchas dudas

El último evento del hundimiento en el kilómetro 44 zanjó una enorme diferencia entre la actual Administración y la concesionaria. Ellos quieren cobrarle al país 15 millones de dólares, mientras el MOPT dice que eso es su responsabilidad por aceptar la carretera.

Incluso el Presidente Chaves habló del rendimiento de un 18.6% y la ventaja de aumentar el costo del peaje cuando existiera inflación en Estados Unidos además de la constante devaluación del dólar en Costa Rica.

Estamos tan mal en controles, que el MOPT no tiene instrumentos para medir en los peajes cuántos vehículos pasan en realidad por las estaciones.

Los antecedentes de Crucitas con la empresa canadiense y hasta con RITEVE anuncian que el gobierno de Rodrigo Chaves deberá ser más cauto para deshacerse de los inconvenientes.

Ruta 27

También podés leer Ministro de Hacienda invita a solicitar revisión del marchamo

TAMBIEN:  Vecinos de la Trinidad de Moravia 12 horas sin agua este viernes

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba