Rusia lanzó ataque militar sobre Ucrania

Hay 3 ticos en el país

Rusia lanzó un ataque militar contra Ucrania en la madrugada de este jueves 24 de febrero.

Vladimir Putin cumplió rápidamente su advertencia de desmilitarización de Ucrania bajo el argumento de entrar en defensa de regiones separatistas apoyadas por el Kremlin.

Rusia usó poderío militar

Costa Rica será afectada directamente por el aumento en el precio de los combustibles. El barril de petróleo en el mercado Brent superó los 100 dólares y en pocos días habrá repercusiones en el sistema de combustibles de nuestro país y como bola de nieve causará aumento de precios en múltiples productos.

Mientras tanto, Joe Biden anunció más presión económica contra Rusia por sanciones más severas al establecer prohibiciones a empresas de Estados Unidos cualquier relación comercial con los rusos.

Ucrania es un granero para Europa y ya en el viejo continente, en especial España, aceptan que se verá afectado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha dirigido hoy a los principales líderes de la comunidad internacional para crear una “coalición anti-Putin” y detener la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Llamo a detener inmediatamente a Putin, la guerra en contra de Ucrania y del mundo. Armemos una coalición anti-Putin. Sanciones inmediatas, ayuda militar y financiera de Ucrania. Cierre del espacio aéreo. El mundo debe forzar a Rusia a la paz”, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter tras hablar con los líderes de EEUU, Alemania, del Consejo Europeo, de Polonia y del Reino Unido.

TAMBIEN:  Muere tico en España por Covid-19 tras contagiarse en visita a familiares

Los rusos han preferido una avanzada militar aérea y se espera avance por tierra con lo cual se dará una escalada de violencia en un país en conflicto militar desde hace 4 años. Según la televisión española los rusos tomaron un aeropuerto militar ucraniano con la llegada de helicópteros que los sorprendieron. La llegada a la capital Kiev es inminente.

Rusia lanzó al menos 20 ataques aéreos para destruir las baterías antiaéreas de los Ucranianos. Los Rusos entraron por el Este, por el norte, y por el Sur de Ucrania. Están prácticamente a las puertas de la capital Kiev.

Las estimaciones son de decenas de muertos y soldados detenidos de un lado y otro.

Según TVE, los Rusos se están desligando de la invasión al señalar que son las fuerzas separatistas e incluso el Controlador de Medios ruso advirtió a los periodistas tener cuidado con darle credibilidad a los contenidos provenientes de Ucrania.

Ese mismo medio señala que miles de civiles huyen de las ciudades atacadas, tan solo horas después de una relativa calma, pues no sé esperaba un ataque militar ruso debido a la presión internacional.

Boris Johnson, primer Ministro de Gran Bretaña, dijo que enviarán recurso militar en apoyo a Rusia, y espera ayuda de otros aliados. “Estamos con ustedes” dijo el Político inglés a favor de Ucrania.

TAMBIEN:  Denuncian por prevaricato a jueza de caso Cochinilla

En Costa Rica hay preocupación por la suerte de 4 costarricenses, Roberto Ramírez, uno de los ticos en ese país salió días atrás para la vecina Polonia. Información de Euronews, DW, TVE, y redacción.

Rusia ataca Ucrania
Las cifras dicen que hay 40 muertos hasta el momento

Más noticias en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba