Charla: «Rugby en silla de ruedas: Rompiendo el «no puedo» con Juan Foa

La Federación de Rugby de Costa Rica invita a la charla «Rugby en silla de ruedas: Rompiendo el «no puedo», con Juan Foa, Gerente Regional de Américas para Rugby Quad. Los participantes tendrán una entrada gratuita para el torneo Costa Rica Sevens en el Estadio Nacional.

Charla: «Rugby en silla de ruedas: Rompiendo el «no puedo» con Juan Foa

La Federación de Rugby de Costa Rica invita a la charla «Rugby en silla de ruedas: Rompiendo el «no puedo», con Juan Foa, Gerente Regional de Américas para Rugby Quad, el próximo sábado 26 de noviembre en el Salón Cubo de Cristal, en el estadio Nacional, a partir de las 12:00 M.D.

«Este sábado tenemos una charla vivencial con el señor Juan Foa, Gerente Regional para América de la IWR, organismo mundial de rugby en silla de ruedas. Él nos visita con el fin de impartir capacitaciones el día lunes 28 y martes 29, pero antes el día sábado 26 impartirá una charla contando su experiencia de vida y cómo el deporte viene a romper el tabú del «no puedo» frente a los obstáculos que la vida presenta» comentó Jefferson Brenes, parte de la organización del evento.

TAMBIEN:  Yo no crecí en esta Costa Rica

LEA TAMBIÉN: Selección de Natación competirá en República Dominicana

«Esperamos una participación activa de la comunidad del rugby y de personas con algún grado de discapacidad, mediante la cual podamos dar a conocer la existencia de este deporte adaptado que desde el 2019 practicamos en Costa Rica, de manera activa. El principal objetivo es crear un canal de inclusión real deportiva y que cada vez más personas sepan que existen posibilidades de práctica recreativa y de alto rendimiento para personas con discapacidad» agregó Brenes.

Juan Francisco Foa sufrió un accidente en 1999 que le provocó una lesión medular a nivel C5 y en consecuencia, posee cuadriparesia, manejándose en silla de ruedas.

La charla es abierta para todo el público, para más información se pueden contactar al WhatsApp 7038-4452, o a los correos desarrollo@federacionrugbycr.com o quadrugby@federacionrugbycr.com

Las personas que se hagan presentes en la charla tendrán además entrada gratuita para el día sábado para el Torneo Latinoamericano Costa Rica Sevens, en el Estadio Nacional, donde podrán disfrutar encuentros con los mejores seleccionados de América Latina a partir de las 2:00 P.M.

Charla: "Rugby en silla de ruedas: Rompiendo el "no puedo" con Juan Foa. Foto: Cortesía
Charla: «Rugby en silla de ruedas: Rompiendo el «no puedo» con Juan Foa. Foto: Cortesía

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba