Rosa Baltodano: doble campeona en Campeonato Mundial de Lucha de brazo en Turquía 2022

Rosa Baltodano, representante de Costa Rica por la Federación Costarricense de Pulsos en el Mundial de Lucha de Brazo en Turquía, es la Campeona Mundial en brazo izquiero y derecho en la categoría Másters. La nacional es bicampeona mundial con la diestra en la categoría Máster.

Rosa Baltodano: doble campeona en Campeonato Mundial de Lucha de brazo en Turquía

Rosa Baltodano volvió a dar la campanada en el Mundial de Lucha de brazo en Turquía al proclamarse Campeona del mundo con el brazo derecho al ganarle a la representante de Kazajistán. La tica, que vive en Alemania, consiguió la medalla de oro del brazo izquierdo el miércoles anterior. Baltodano es bicampeona mundial con el brazo izquierdo, esto en la categoría Máster.

“Estoy muy feliz, porque desde el año pasado que quedé segundo lugar con el brazo izquierdo estuve entrenando fuerte, porque me propuse quedar campeona con la zurda. Si Dios me lo permite este año, me llevaré los dos títulos, tanto con izquierda, que ya lo logré, y con la derecha” indicó Rosa Baltodano antes de la competencia de este jueves.

LEA TAMBIÉN: Sanciones de la Final de Ida. Una de cal y otra de arena para Saprissa

TAMBIEN:  Brisa Hennessy 2.º lugar en el Outerknown Tahiti Pro 2022

“Como presidente estoy sumamente orgulloso del nivel de esta delegación que hasta hoy está cumpliendo los objetivos propuestos, es lógico que siempre se quiera más, pero sabemos el nivel que se tiene en un campeonato mundial y con tantas potencias. Esperamos el día de mañana (viernes) la competencia de Gerson Marín en brazo izquierdo, quien competirá en senior 110 kilogramos, una de las categorías más difíciles del evento. Para el sábado tendrán actividad en brazo derecho Gerson Marín y Rosa Baltodano, esta vez en categoría Senior” afirmó Edgardo Picado, seleccionado y presidente de la Federación Costarricense de Pulsos.

En la categoría de paralímpico, Cristopher Ferrán ocupó la octava posición y Edgardo Picado, quien finalmente se decidió en competir pese al quebranto de salud que enfrenta desde el día domingo, se ubicó en la cuarta casilla, al medirse a pulseadores de la India y Turquía.

En la misma división, Erick Valverde dio cátedra de su nivel y experiencia al subir al podio como tercer lugar, tras medirse a representantes de Bulgaria, Turquía, Noruega y Grecia.

 

Fuente: Federación Costarricense de Pulsos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba