Ron Flor de Caña se la ganó

El ron Flor de Caña se ganó el prestigioso premio “Marca Sostenible”, la más alta distinción otorgada durante los Green Awards 2020 (organizados por The Drinks Business), en reconocimiento al liderazgo de la marca en la industria y su compromiso histórico con prácticas sostenibles.

Este ron es el único destilado en poseer las dos principales certificaciones de sostenibilidad en el mundo: Carbono Neutral y Fair Trade.

Si bien este logro impresionó a los jueces, también fueron los otros esfuerzos de esta empresa familiar los que aseguraron su posición como ganadora del premio, en particular el uso de energía 100% renovable para destilar el ron, la siembra de 50 mil árboles cada año desde 2005 y sus programas de apoyo a la comunidad local.

La certificación Carbono Neutral, otorgada por Carbon Trust, asegura a los consumidores que Flor de Caña compensa todas las emisiones de carbono durante el ciclo de vida del ron, desde el campo hasta el mercado.

En cuanto la certificación Fair Trade, otorgada por Fair Trade USA, verifica que el ron se produzca de manera sostenible en cumplimiento de más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales.

La historia de Flor de Caña se remonta al año 1890, cuando un joven aventurero de origen italiano decide establecer una destilería a los pies del volcán más alto y activo de Nicaragua, el San Cristóbal.

130 años y 5 generaciones después, todo el proceso de producción de Flor de Caña continúa bajo la misma custodia familiar, perfeccionando el arte de hacer ron de manera sostenible.

TAMBIEN:  La otra enfermedad que dejó el COVID

Sobre Ron Flor de Caña

Flor de Caña es un ron premium producido de manera sostenible, certificado Carbono Neutral y Fair Trade.

Con una historia familiar desde 1890, es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente sin azúcar. Fue premiado “Mejor Productor de Ron del Mundo” por la International Wine and Spirit Competition en 2017. www.flordecana.com

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba