Romería 2023: Este es el programa oficial

Fiestas Nacionales en honor a Nuestra Señora de los Ángeles

El Santuario Nacional se prepara para recibir a miles de fieles romeros que celebran la Fiesta Nacional en honor a la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

Romería 2023: Este es el programa oficial

Entre las actividades que se realizan durante la Fiesta Nacional se encuentra la novena a la Virgen de Los Ángeles, en la que nos visitan las distintas diócesis del país, así como grupos, movimientos apostólicos, familias y miles de peregrinos que, de manera voluntaria caminan hacia este Santuario Nacional durante esos días comprendidos entre el 23 y 31 de julio, así como en las celebraciones principales del 1, 2 y 3 de agosto.

La temática litúrgica de estos días consiste en una reflexión sobre la Virgen como modelo de seguimiento a Jesucristo, y en este caso se hace énfasis en su condición de discípula y madre.

En el ámbito de la formación permanente del cristiano se realizará el Segundo Congreso Teológico Pastoral sobre el proceso sinodal y la reflexión de la iglesia en América Latina y Costa Rica.  Este Congreso, abierto a todo público, estará a cargo del  Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, los días del 24 al 27 de julio, a las 7:00 p.m. en la Basílica. Además, será transmitido por los medios de la red católica nacional.

TAMBIEN:  Domingo y lunes próximos con carril reversible en la Ruta 27

En el ámbito de la piedad popular se tienen programadas diferentes manifestaciones autóctonas de piedad mariana y de espiritualidad, destacando entre ellas las peregrinaciones, las salves, los rosarios de la aurora y el rosario de la luz, que este año será ofrecido por la paz en nuestro país, suplicando al Señor que cese toda forma de violencia.

AQUI PROGRAMA BASILICA 2023

En el ámbito cultural, éste se concentrará en homenajes a la Santísima Virgen María preparados por artistas nacionales, entre ellos actividades musicales, expresiones folclóricas y serenatas.

En cuanto a las celebraciones principales de la Fiesta Nacional se encuentra la Misa de Vestición el 1 de agosto, a las 10:00 a.m. Este año, se concede a la Diócesis de Puntarenas la confección del vestido, para unirnos a la celebración del 25 aniversario de su creación.

Además, el 2 de agosto tendremos la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora de Los Ángeles, con la participación de autoridades civiles, eclesiásticas y pueblo santo de Dios a las 9:00 a.m.  Por la tarde compartiremos el rezo del rosario de la luz, a las 6:00 p.m.

Para terminar, celebraremos la tradicional pasada de la imagen de la Virgen hacia la Catedral donde permanecerá un mes para la veneración de los fieles.

TAMBIEN:  Aplicarán nuevos desvíos en el sector de Taras

Las autoridades eclesiásticas del santuario Nacional expresan su alegría al tener la dicha de recibir a cada uno de los peregrinos que, con el corazón lleno de acciones de gracias y súplicas, enrumban sus pasos hacia esta casa común, la casa de Nuestra Amada Madre y Reina de los Ángeles.

Tren hacia Cartago

El INCOFER brindará servicios durante toda la noche del 1 de agosto y hasta el medio día del 2 de agosto de forma continua, desde la Estación de trenes de Cartago hasta la Estación Atlántico en San José.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba