Romería 2022: 2175 pacientes atendidos por la Cruz Roja

Más de 500 cruzrojistas trabajaron en operativo

La Benemérita Cruz Roja Costarricense ha atendido en total 2175 pacientes producto de la Romería 2022, entre ellos se reportan 1352 mujeres y 823 hombres, la mayoría de las atenciones se realizaron en pacientes con edades superiores a 40 años de edad.

Romería: 2175 pacientes atendidos por la Cruz Roja

En esta Romería 2022 la institución atendió en mayoría casos médicos, es decir: pacientes con golpes de calor, deshidrataciones, hipotermias, problemas de presión arterial, temas relacionados con diabetes, caídas entre otros.

La puesta en marcha de este plan operativo permitió que la Cruz Roja Costarricense brindará atención prehospitalaria a las personas que se encontraban en la caminata hacia Cartago.

Cruz Roja Costarricense mantuvo puestos de atención instalados en Curridabat, Tres Ríos, el Fierro, Ochomogo, La Basílica, Conventillos y Taras.

Christopher Calderón Bailey, Jefe del Departamento de Atención a Emergencias y Desastres detalló: 

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

TAMBIEN:  Club Sport Cartaginés: "Desde que asumimos la dirigencia del club teníamos conocimiento del tema" Leonardo Vargas, presidente CSC.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba