Roger Federer se retira del tenis; Laver Cup 2022, su último circuito

Roger Federer se retira del tenis, el Laver Cup 2022 será su último circuito en su carrera. Con un sentido mensaje en sus redes sociales y página web, dejó un largo mensaje para dar la noticia, el porqué de la misma y agradecimientos varios.

Roger Federer se retira del tenis; Laver Cup 2022, su último circuito

Roger Federer se retira del tenis y el Laver Cup 2022 será su último circuito en su carrera, y se jugará del 23 al 25 de septiembre. A pesar de que deja el profesionalismo, en el mismo comunicado deja dicho: Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en la gira.

“A mi familia de tenis y más allá”

– De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y, sobre todo, los aficionados que dan vida a este deporte. Hoy, quiero compartir algunas noticias con todos ustedes.

Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la forma competitiva completa. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro.

TAMBIEN:  San Carlos la tenía, pero la dejó ir. SPO 2x1 SC

Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva.

La Laver Cup la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en la gira.

LEA LA NOTA COMPLETA: La Selección de Costa Rica ya tiene las camisas que usará en Catar 2022

Esta es una decisión agridulce, porque voy a extrañar todo lo que me ha dado la gira. Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra. Me dieron un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible.

Roger Federer se retira del tenis; Laver Cup 2022, su último circuito
Roger Federer se retira del tenis; Laver Cup 2022, su último circuito. Foto: Página oficial de Roger Federer

Me gustaría agradecer especialmente a mi increíble esposa Mirka, quien ha vivido cada minuto conmigo. Ella me hizo calentar antes de las finales, vio innumerables partidos, incluso cuando tenía más de 8 meses de embarazo y ha soportado mi lado tonto en el camino con mi equipo durante más de 20 años. También quiero agradecer a mis cuatro maravillosos hijos por apoyarme, siempre ansiosos por explorar nuevos lugares y crear maravillosos recuerdos en el camino. Ver a mi familia animándome desde las gradas es un sentimiento que atesoraré por siempre.

TAMBIEN:  Selección de Costa Rica: Asueto del gobierno y 90 minutos para tocar la gloria

También me gustaría agradecer y reconocer a mis amados padres ya mi querida hermana, sin quienes nada sería posible. Muchas gracias a todos mis antiguos entrenadores que siempre me guiaron en la dirección correcta… ¡Han sido maravillosos! Y a Swiss Tennis, que creyó en mí cuando era un jugador joven y me dio un comienzo ideal.

Roger Federer “Al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré”

Cuando comenzó mi amor por el tenis, yo era recogepelotas en mi ciudad natal de Basilea. Solía ​​mirar a los jugadores con una sensación de asombro. Eran como gigantes para mí y comencé a soñar. Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y comencé a creer en mí mismo. Algunos éxitos me dieron confianza y estaba en camino al viaje más increíble que me ha llevado hasta este día.

Por lo tanto, quiero agradecerles a todos desde el fondo de mi corazón, a todos en todo el mundo que han ayudado a hacer realidad los sueños de un joven recogepelotas suizo. Finalmente, al juego de tenis: te amo y nunca te dejaré.

El video de Roger Fereder

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba