Roger Federer: Peligra su participación en la Copa Laver 2022

“Tomará la decisión sobre si juega en el último momento”.

Roger Federer está a un paso del retiro tenis profesional. Este fin de semana inicia la Copa Laver, su último circuito en el que participará junto a dos grandes rivales, pero también amigos, Rafael Nadal y Novak Djokovic. A pesar de este equipo de lujo, podría no participar por una vieja lesión.

Roger Federer: Peligra su participación en la Copa Laver

Roger Federer está a un paso del retiro tenis profesional y tiene pensado dejarlo con tres de sus grandes amigos y rivales, Rafael Nadal y Novak Djokovic.  En el equipo europeo también participará Andy Murray formando un “equipo del sueño” junto a Roger Federer. Un equipo “un poco montado” para la competencia.

En las últimas horas, se ha especulado con la posibilidad de que Federer no juegue en el torneo por culpa de una vieja lesión en la rodilla que ha cargado en los últimos años.

“Creo que Federer decidirá en el último momento si juega o no en la Laver Cup. Sigue entrenando para tener las mejores sensaciones posibles, para saber si es una buena idea o no” afirmó Pierre Paganini, preparador físico de Roger Federer para el diario suizo Blick.

Roger Federer: Peligra su participación en la Copa Laver
Roger Federer: Peligra su participación en la Copa Laver. Foto: Twitter Rafael Nadal

LEA TAMBIÉN: Liga Deportiva Alajuelense está de luto doble

TAMBIEN:  Con una buena presentación, Costa Rica empata ante Bosnia

“Al estar en su círculo más íntimo, sabes lo que piensa Roger, y esta no es una decisión espontánea que anunció el jueves a las tres y cuarto. Federer llevaba tanteando su retirada desde julio, cuando al empezar a combinar varios ejercicios de entrenamiento notó que tenía que dar más rodeos y esforzarse más” comentó al diario.

“Creo que Federer ha tomado una decisión inteligente. No se trata solo de la rodilla. Roger ha jugado muchos partidos en su carrera y ha sometido a su cuerpo a una tensión extrema. Ha hecho un esfuerzo increíble estos años para competir a nivel mundial. ¡Imagina las sesiones de entrenamiento que habrá hecho hasta los 41 años! Es un milagro cómo le ha ido en los últimos cinco años. La decisión de Roger es muy sabia y también es un alivio para mí, porque no queremos que se vuelva a lesionar y tenga problemas físicos en un futuro” agregó.

Copa Laver

La Copa Laver consiste en un encuentro entre seleccionados de Europa y el resto del mundo, Cada equipo está compuesto por seis jugadores, cada capitán selecciona a dos de ellos, y los otros cuatro entran en el equipo por su ranking ATP. Se celebra a lo largo de tres jornadas, en cada una de las cuales se disputan tres partidos de individuales y uno de dobles, valiendo un punto los partidos de la primera, dos los de la segunda y tres los de la jornada final.

TAMBIEN:  Ver a la Selección no vale tanto, rebajan precio de entradas

El próximo miércoles antes de la copa, Roger Federer dará una conferencia de prensa y ahí se quitarán las dudas de la participación en la Copa Laver y lograr despedirse dentro del campo.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba