Rodrigo Chaves: «Tengo interés en nombres específicos de otros partidos»

Primeras medidas: Rebajará un 25% en el recibo eléctrico en caso de se electo

El candidato del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, en conferencia de prensa, señaló  el interés que tiene en nombres específicos de otros partidos para que se unan ante un eventual Gobierno suyo.

Rodrigo Chaves: «Tengo interés en nombres específicos de otros partidos»

Sin precisar nombres, apuntó que tiene que hablar con esas personas primero. Entre sus primeras medidas en un eventual Gobierno suyo será bajar en un 25% el recibo eléctrico y disminuir todo lo que golpea el costo de la vida.  Llamó además a la reconciliación y civismo para esta segunda ronda electoral.

El abstencionismo en estas elecciones fue de 40,29 %,  Chaves enfatizó sobre este tema: «El abstencionismo si pudiéramos revertir ese número tan grande de gente que no se manifestó, le daríamos un mandato y una  señal más fuerte al Gobierno de parte del Soberano, de parte de quién manda verdaderamente en este país, de acuerdo a nuestra Constitución Política que es la ciudadanía, entre más ciudadanos voten más claro es el mandato hacia las reformas del futuro».

El exministro de Hacienda, felicitó a José María Figueres, por haber sido seleccionado como uno de los dos finalistas en esta elección, además señaló que  la gente escogió entre un partido con más de 70 años de historia  (PLN)  y un partido joven Progreso Social Democrático.

TAMBIEN:  Guanacaste es de Costa Rica y lo seguirá siendo

En los resultados electorales del TSE, dados a conocer al mediodía de este lunes 7 de febrero, señala que el PLN obtuvo 497.966 votos para un 27,26% y el Partido Progreso Social Democrático 305.157 votos para un 16.70%.  En cuanto a Diputados, el Partido Progreso Social Democrático alcanzó 9 curules, entre ellas Pilar Cisneros, quien le dijo a El Guardián cuales serán sus prioridades en la Asamblea Legislativa y otros interesantes temas.

Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba