Rodrigo Arias suspende visita al Presidente Chaves por criticas contra la Asamblea Legislativa

Programada para este viernes próximo

Rodrigo Arias suspendió su visita programada a Casa Presidencial para reunirse con el Mandatario alrededor de la elección del próximo primero de mayo.

Rodrigo Arias enojado

Arias Sánchez tiene la intención de permanecer por tercer año consecutivo al frente del Primer Poder de la República y para ello debe tener mayoría legislativa, lo cual parece no ser igual a los dos periodos anteriores tras la postulación de Horacio diputado del PUSC como candidato a la Presidencia Legislativa.

Una carta utilizó el actual Presidente legislativo para expresar su malestar. “Lamento sus declaraciones innecesarias e improcedentes contra dos diputados de la República en su reciente gira a Limón. Tanto doña Katherine Moreira como don Geison Valverde son legisladores absolutamente comprometidos con el desarrollo y bienestar de su provincia.

Más aún, la institucionalidad costarricense debe ser siempre respetada. Las relaciones de coordinación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deben transcurrir con ecuanimidad y sosiego, especialmente en medio de las diferencias políticas que tengamos, como le he manifestado en numerosas ocasiones.

No son de recibo los ataques verbales infundados que procuran socavar la independencia de la Asamblea Legislativa o de la Contraloría General de la República.
Por las razones antes mencionadas, debo declinar su invitación para reunirnos el próximo viernes en la Casa Presidencial.

TAMBIEN:  Aprobado proyecto que garantiza desconexión laboral de los teletrabajadores

Nuevamente, le reitero que la confrontación innecesaria solo genera parálisis. El progreso y futuro de Costa Rica solo serán posibles si se tienden puentes que faciliten un diálogo respetuoso y franco entre los Poderes, tal y como ha sido la tradición democrática costarricense”, dice la misiva.

Así las cosas, a pocos días del primero de mayo, la estrategia del Ejecutivo parece ir de acuerdo con la agenda de proyectos que a criterio del mandatario Rodrigo Chavés se han postergado por el proceder legislativo como lo expresó nuevamente en su visita a Limón.

Rodrigo Arias
Rodrigo Arias Sánchez no va a Casa Presidencial como protesta por las declaraciones del Presidente Chavés

Aldesa: Audiencia preliminar en Julio

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba