Rodrigo Arias asegura que ya identificaron proyectos clave para combatir la delincuencia

En reunión con jerarcas del Poder Judicial

El presidente de la Asamblea Legislativa Rodrigo Arias, sostuvo una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia Orlando Aguirre y los jerarcas del Poder Judicial y ejecutivo, donde conversaron sobre la ruta para detener la ola de delincuencia y crimen organizado que enfrenta el país en los últimos meses.

Rodrigo Arias asegura que ya identificaron proyectos clave para combatir la delincuencia

 

Es urgente tomar medidas que permitan cambiar el nivel de crecimiento de la delincuencia organizada que tenemos. Esto requiere de una política pública y todos tenemos que unir fuerzas, trabajar en conjunto, me parece que en esto todos coincidimos no pueden haber vanidades, todos tenemos que colaborar para avanzar”, destacó Arias.

El presidente legislativo añadió que ya tienen identificados lo proyectos que se necesitan “Hemos logrado identificar cuáles son los proyectos de ley prioritarios que se requieren para darle a los organismos correspondientes los instrumentos legales más eficaces para combatir la delincuencia y el narcotráfico”, aseguró Arias.

Rodrigo Arias asegura que ya identificaron proyectos
Rodrigo Arias, Orlando Aguirre y Gerald Campos. Foto Poder Judicial.

Por su parte el jerarca del Poder Judicial aseguró que detalló que parte de estos proyectos van orientados a temas como   la puesta en marcha de la Jurisdicción Especializada contra la Criminalidad Organizada, ampliar las intervenciones de las comunicaciones y agilizar el trámite, así como darle celeridad a las autorizaciones de allanamientos y el anticipo jurisdiccional de prueba”, destacó el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre Gómez.

TAMBIEN:  2 Policías de Tránsito eran los “campana” de banda narco

El Presidente de la Corte entregó las propuestas al Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez y a la presidenta de la Comisión Permanente Especial de Narcotráfico y Seguridad, diputada Gloria Navas Montero.

Rodrigo Arias asegura que ya identificaron proyectos
Acuerdan dar prioridad a proyectos para combatir el crimen. Foto Poder Judicial

En la mesa de trabajo también participaron la Presidenta de la Sala de Casación Penal, Patricia Solano Castro, el Fiscal General, Carlo Díaz Sánchez y el Director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga López.

De parte del Poder Ejecutivo se contó con el aporte de los Ministros de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde y el de Seguridad Pública, Jorge Diego Torres Carrillo, respectivamente

Las autoridades estatales coincidieron en la necesidad de agilizar la tramitación de las iniciativas que impacten la materia de seguridad en el país y que demanda la ciudadanía.

Rodrigo Arias asegura que ya identificaron proyectos
Jerarcas se reunirán nuevamente en abril. Foto Poder Judicial.

Los jerarcas pactaron una segunda reunión para el mes de abril  , para continuar con la coordinación de las acciones a emprender, desde el ámbito de competencias de cada uno de los Poderes de la República.

El magistrado presidente destacó que el Poder Judicial continuará participando activamente en la construcción de una respuesta a la inseguridad que vive el país y que está dispuesto a colaborar y apoyar otras acciones, sin importar de donde provengan, que tengan como norte devolver la paz a las familias de Costa Rica.

TAMBIEN:  Cortes de agua del 02 al 08 de mayo del 2022

Lea también: Mideplan anuncia mejores salarios para nuevos policías

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba