Rocío Aguilar renuncia a la SUGEF y SUPEN
La superintendente de entidades financieras y de pensiones, Rocío Aguilar, comunicó este viernes 8 de noviembre al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), la decisión de adelantar la finalización de su nombramiento como jerarca de la Superintendencia de Pensiones (Supen) y de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), la cual preside como un recargo no remunerado a sus funciones.
Rocío Aguilar renuncia a la SUGEF y SUPEN
El nombramiento de Aguilar, previsto hasta el 15 de abril del 2025, conforme a su decisión, culminará el 31 de diciembre del año en curso.
Según señaló Aguilar en la carta remitida al Conassif, “ha sido un gran honor y una experiencia profundamente enriquecedora, servir de esta función, trabajando con personas que comparten un compromiso inquebrantable, con los valores institucionales, así como con la estabilidad, solvencia e integridad del sistema financiero nacional”. De igual forma expresó que se “lleva una gran satisfacción de haber contribuido, junto a estos equipos excepcionales, en el fortalecimiento y transformación de la supervisión financiera y en la construcción de un mejor futuro para las personas en nuestro país”.
Durante sus casi cinco años de gestión Aguilar estuvo al frente de las dos superintendencias.
En Julio de este 2024, la ANEP denunció y solicitó ante Fiscalía de Probidad separación de Rocío Aguilar de la SUGEF, esto se debió a varias investigaciones en curso, entre ellas el caso de Coopeservidores y el caso de Aldesa.
ANEP denuncia y solicita ante Fiscalía de Probidad separación de Rocío Aguilar de la SUGEF