Rocio Aguilar niega entrevista presencial con El Guardián

Diputados la mandan a llamar

Rocio Aguilar, Superintendente de Pensiones, y Superintendente General de Entidades Financieras, deberá rendir cuentas finalmente ante los Diputados de lo que ocurre con el ROP y las pensiones complementarias.

Rocío Aguilar niega entrevista presencial con El Guardián

La periodista Melissa Molina a cargo de la comunicación de la SUPEN recibió el día 11 de Octubre una solicitud de entrevista presencial con Rocío Aguilar, pero en correos posteriores la comunicadora pidió las preguntas por adelantado cuando se le aclaró la necesidad del espacio para encontrarse con la máxima autoridad de la Supervisión de las Pensiones en el país.

Después de intercambio de correos electrónicos el día 12 de octubre la comunicadora contestó:

“Tal y como le indiqué desde el primer correo (marcado abajo en amarillo), con todo gusto podemos contestarle las respuestas por escrito”

Nuestra posición era clara sobre la necesidad de contar con un espacio para conocer de su viva voz el análisis de lo que tiene preocupados a un sector de la población sobre la pérdida de sus rendimientos en pensiones complementarias.

“Con mucho gusto nos puede pasar las preguntas por escrito para atenderlas en esa modalidad. Se comprende claramente que pueden surgir repreguntas de las respuesta que le enviemos, ante lo cual le responderemos con mucho gusto, las veces que sean necesarias”.

TAMBIEN:  Diputados dictaminan proyecto para retiro en tractos del ROP

Las respuestas no dejaban lugar a dudas a nuestro entendimiento; Rocío Aguilar y su comunicadora no querían dar la cara.

“Como le indico la agenda está realmente topada, si hubiera alguna cancelación en agenda y queda disponible el espacio con mucho gusto le estaré informando. De nuevo le reitero la vía disponible más inmediata por el momento, que sería por escrito”.

Rocio Aguilar con los Diputados

Sofía Guillén, Diputada del Frente Amplio, anunció que la Comisión de Ingreso y Gasto convocó a Rocío Aguilar para explicar los detalles de las millonarias perdidas del ROP de los trabajadores costarricenses.

El Guardián le pidió al Colegio de Periodistas intervención para conseguir el espacio de entrevista, pues la convocatoria de Aguilar a la Asamblea Legislativa confirma que no es un capricho sino una necesidad dar la cara para explicar hasta la saciedad qué ocurre con el ROP y el manejo de las operadoras de pensiones.

Rocío Aguilar SUPEN

También podés leer Proyecto para entregar 30% del ROP no tiene buen clima en Comisión

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba