Robo del siglo: Fiscalía abre investigación de oficio

Contra ignorado por el robo de ₡3200 millones al Banco Nacional

El Ministerio Público inició una investigación de oficio por el robo del Siglo al Banco Nacional.

Robo del siglo: Fiscalía abre investigación de oficio

Se trata de la desaparición de ₡3293 millones en billetes circulantes que se mantenían en las bóvedas de la entidad bancaria, según confirmó la mañana de este martes.

El Guardián consultó a la fiscalía sobre la investigación la cual confirmó los pocos detalles que esta etapa se pueden revelar.

En respuesta a su solicitud, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) indicó que abrió de oficio una causa para investigar la presunta sustracción de 2 mil millones de colones de las bóvedas del Banco Nacional.

La FAPTA informó que el caso se desarrolla bajo el expediente 23-000369-1218-PE, por el presunto delito de peculado, y se tramita contra ignorado, lo que quiere decir que por el momento no existen personas individualizadas como imputadas. Debido a que la causa se encuentra en la etapa preparatoria, la cual es privada, no es posible brindar más detalles, ya que así se establece en el artículo 295 del Código Procesal Penal.”

Por su parte la entidad bancaria señaló que  los funcionarios investigados serían dos supervisores, un técnico, un contador y un custodio. Ellos estarían enfrentando una causa por peculado e incumplimiento de deberes.

TAMBIEN:  Piden a pasajeros estar atentos a posibles cancelaciones de vuelos por tormenta Bonnie

La entidad reiteró que lo ocurrido no afecta de ninguna forma a los usuarios de la institución ni sus cuentas.

Lea además: ₡3200 millones desaparecieron del Banco Nacional

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba