¡Robo del siglo al Banco Nacional!

5 funcionarios estarían involucrados

Al mejor estilo de «Ocean Eleven» ₡2 mil millones en billetes de circulación nacional fueron sustraídos del Banco Nacional de Costa Rica BNCR.

Y cómo si de una película se tratara, sin armas ni acetileno detrás de este histórico robo estarían al menos 5 funcionarios bancarios quienes están bajo investigación por la  sustracción física del dinero directamente de las  bóvedas del Banco Nacional de Costa Rica.

Banco Nacional investiga 5 funcionarios por el robo 

Hasta el momento la información suministrada por el banco es muy escueta, en el comunicado distribuido a los medios de comunicación se limitan a señalar la suspensión de los 5 funcionarios que estarían involucrados, sin detallar en cómo se habrían dado los hechos, pues se trata de una cantidad muy alta de papel moneda.

Según la información de la entidad  «inconsistencias en el área de Administración de Numerario» habrían dado la alerta de esta situación anómala y nunca antes presentada en un banco costarricense.

Siguiendo el debido proceso, la entidad suspendió a los 5 funcionarios que estarían involucrados, pero la investigación aún se encuentra en curso.

Robo del Siglo en Banco Nacional
Comunicado con la posición oficial del BNCR sobre la investigación.

La entidad señaló que los hechos no afectan de ninguna forma a las cuentas de los usuarios del banco.

TAMBIEN:  CCSS verá si pide aumento en cobertura de pólizas del INS

Lea también: Costa Rica y Honduras buscan solución a tema migratorio

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba