Robo de combustible: allanan bodega en San Joaquín de Flores

En San Joaquín de Flores, Heredia, se llevó a cabo un allanamiento en una bodega utilizada para el robo combustible, gracias a una investigación realizada por Recope que resultó clave para su realización.

Robo de combustible: allanan bodega en San Joaquín de Flores

La tarde del pasado lunes 21 de agosto, después de que personal especializado de RECOPE interceptara un tráiler con 12.000 litros de combustible, valorados en más de ₡7 millones, la mencionada estructura fue allanada.

Durante el allanamiento, se descubrió que la bodega era utilizada como fachada para el robo de combustible. Se encontró un túnel, una conexión ilegal, así como una gran cantidad de sacos de tierra, una manguera a presión y varias herramientas dentro de la estructura.

Parte de lo encontrado en la bodega donde se realizaba robo de combustible. Foto: RECOPE.

Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, enfatizó la importancia de esta operación al declarar:

«Una vez más hemos dado un golpe contundente contra la delincuencia, como parte de la lucha frontal que está llevando a cabo nuestro país contra el robo de combustible. Desde RECOPE, no nos detendremos en nuestro compromiso».

RECOPE hace un llamado constante a la ciudadanía para que denuncie cualquier sospecha de robo de combustible, transporte, almacenamiento o venta de combustibles a través de la línea gratuita 1-0-0-2.

TAMBIEN:  Gasolina súper, diésel y gas más baratos este martes

Es importante recordar que el robo de combustible es un delito severamente sancionado, con penas de prisión de hasta 15 años.

Lea también: RECOPE: evitan robo de 12 mil litros de combustible

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba