Keniano Robert Gaitho Gititu conquistó la Maratón de San José edición 2022

La mexicana Argentina Valdepenas Cerna fue la ganadora en la categoría femenina

El keniano Robert Gaitho Gititu conquistó la quinta edición de la Maratón de San José que se corrió este domingo. El africano logró un tiempo de 2:26:20 a solo 2 minutos 15 segundos por encima del también keniano Stephen Mburi Njoroge. La mexicana Argentina Valdepenas Cerna fue la ganadora en la categoría femenina.

Keniano Robert Gaitho Gititu conquistó la Maratón de San José

El keniano Robert Gaitho Gititu conquistó la quinta edición de la Maratón de San José que se corrió este domingo. El africano logró un tiempo de 2:26:20. El segundo lugar Stephen Mburi Njoroge con 2:28:45 y el tercer y cuarto lugar quedaron en manos de nacionales. César Lizano fue el tercer lugar de la competencia, mientras que Jonathan Valera fue la cuarta posición.

“Me siento feliz de haber ganado en Costa Rica. El clima fue muy bueno, agradable. Correr es este país es increíble, el apoyo que recibí me motivó muchísimo” aseguró Robert Gaitho, ganador de la Maratón al terminar la competencia en la Avenida Segunda.

LEA TAMBIÉN: Gerald Drummond gana sobrado y es campeón iberoamericano 2022

“Empezamos rápido y después de la primera vuelta pudimos mantener el paso y, eso, que es la primera vez que corro una maratón con un clima tan húmedo, pero estoy sumamente feliz porque conseguí la victoria y a eso venía” comentó Argentina Valdepena, ganadora de la categoría femenina con un tiempo de 2:41:08.

TAMBIEN:  Navidad y Fin de año sin restricción vehicular

Por primera vez en Costa Rica, el campeonato Nacac

Con el evento de la Maratón de San José también se llevó a cabo por primera vez en Costa Rica el campeonato Nacac, un evento de atletismo organizado por la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac).

“Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de correr. Muy contento de alcanzar el primer sitio de la competencia (…) La gente nos motivó bastante. Me preparé mucho para poder venir en buena forma y alcancé el objetivo” aseguró Alberto González de Guatemala, primer lugar del torneo Nacac.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba