Roban seis carros del ACOPAC de Puriscal

OIJ recuperó dos

Desconocidos aprovecharon el manto de la madrugada para ingresar a la Oficina Subregional de Puriscal del Área de Conservación Central y de la Sede Regional del Área de Conservación Pacífico Central (ACOPAC) y robar seis vehículos, cinco oficiales y uno particular.  Dicha propiedad es compartida por dos Áreas de Conservación.

Roban seis carros del ACOPAC de Puriscal

De acuerdo con el relato del OIJ, el único testigo del hecho es el guarda de seguridad privada quien relató el asalto de parte personajes que lo maniataron y lo golpearon para dominar el escenario y así sustraer los automotores.

Dentro de los vehículos sustraídos estaba un automotor propiedad de un funcionario, los otros eran oficiales para las giras de los funcionarios.

Vehículo propiedad de un funcionario del SINAC recuperado.

Vehículos 4×4 para la cobertura como sectores de La Cangreja y alrededores.

Los vehículos sustraídos corresponden a un Toyota Hilux doble cabina 4×4, L200 Mitsubishi doble cabina 4×4, un Toyota Hilux cabina sencilla y 2 Toyota Bego. Además, un vehículo personal de un funcionario que se encuentra en una gira de trabajo de varios días.

El OIJ confirmó el hallazgo en Turrúcares de dos de los vehículos sustraídos; uno propiedad del funcionario y otro de la institución ambos en buenas condiciones.

TAMBIEN:  CNFL solicita rebaja de 18% a nueva tarifa para centros de carga de vehículos eléctricos

El guarda le contó a los agentes del OIJ de Puriscal que la menos fueron seis los que lo atacaron para despojarlo de su arma de reglamento, su celular y demás pertenencias, sin ocasionarle más lesiones físicas más allá de algunos golpes.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), piden a la población, en caso de conocer el paradero de estos vehículos, realizar la respectiva denuncia anónima al OIJ, llamando al 800-8000-645. El SINAC-MINAE, agradece cualquier información para dar con los sospechosos de este hurto.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba