Roban arsenal a policías

Fuerte operativo en todo el territorio nacional

Con operativos en todo el territorio nacional, la policía busca rastros del arsenal robado la madrugada de este sábado.

Varias personas armadas ingresaron a la sede de la Academia Nacional de Policía en Pococí y sustrajeron armas de fuego que se encontraban en dicha sede.

Actualmente esta realizando un trabajo policial coordinado entre Seguridad Pública y el Organismo de Investigación Judicial en la zona, para tratar de dar con los responsables.

El Ministerio de Seguridad Publica iniciará una investigación interna, mientras que las autoridades judiciales ya asumieron el caso.

Debido a que se esta en la etapa inicial, esperamos tener en las próximas horas el dato de lo sustraído.

El Guardian captó un operativo en el sector de Tilarán donde se nos aseguró que formaba parte de una acción conjunta en todo el territorio nacional.

Operativo robo de arsenal
Sector de Tilarán

Versión preliminar de los hechos

El Organismo de Investigación Judicial de Pococí, Guácimo (OIJ) indica que según la versión preliminar que manejan es que alrededor de las 3:30 am, al menos cuatro a cinco sujetos vestidos de negro y rostro tapado ingresaron a las instalaciones de la Academia, redujeron a la impotencia a ocho guardas que estaban en diferentes puestos.

TAMBIEN:  Turba ataca a policías y personeros de salud que repartían diarios en Alajuelita

Los sujetos amarraron y despojaron de sus armas a los guardas, seguidamente llegaron a una oficina donde está el arsenal.

Sustrajeron armas,  aún no hay detalle de la cantidad,  si se sabe que son de diferentes calibres, aparte de las armas, se llevaron cargadores, municiones y se llevaron  de entre 6 a 10 chalecos antibalas de uso para la Academia, de color azul y no están rotulados.

El caso está en manos del OIJ que realiza una inspección en el lugar.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba