River Plate de Argentina jugará hoy sin portero ante Santa Fe de Colombia

El partido se juega a las 6:00 P.M. hora de Costa Rica

Lo sufre el elenco del ‘Millo’ en su búsqueda por llegar a los octavos de final del torneo. Ante la denegación del permiso solicitado por la directiva del cuadro dirigido por Marcelo Gallardo para sumar arqueros en su lista, River Plate deberá afrontar el duelo de Copa Libertadores de este miércoles ante Independiente Santa Fe con 9 jugadores, y uno de ellos será el portero en donde el ‘Muñeco’ deberá decidirse por uno.

El plantel de River fue afectado severamente por el brote de coronavirus (COVID-19). De los 32 nombres que colocó Gallardo en su lista de buena fe para la Copa Libertadores 2021, 20 de ellos se encuentran aislados. Debido a esto, y teniendo en cuenta las lesiones de Javier Pinola y Enzo Pérez, el ‘Muñeco’ deberá alinear a un equipo con solo 10 jugadores.

Marcelo Gallardo ya había colocado en la lista de buena fe a Armani, Bologna, Lux y Petroli como sus guardametas para la Copa Libertadores. Sin embargo, todos ellos fueron aislados tras dar positivo por coronavirus en los testeos semanales del elenco millonario. Ahora, el club solicitó un permiso especial, basándose en el punto 3.7.5.12 del reglamento del torneo continental donde se habla de la “sustitución de arquero”.

TAMBIEN:  Bad Bunny de cantante a luchar en Wrestlemania (Video)

En base a esto, el ‘Muñeco’ habría solicitado la inclusión de Alan Díaz y Agustín Gómez, dos de sus goleros juveniles, a la lista de jugadores aptos para enfrentar a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores. Sin embargo, la Conmebol decidió negarle el permiso a la institución argentina.

Asimismo, los aficionados del cuadro de Núñez se encuentran confundidos, pues Marcelo Gallardo solo utilizó 32 de los 50 cupos disponibles en la lista de buena fe del torneo continental.

Hoy se jugaba el partido

Por otro lado, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate ya había afirmado días atrás que River igual se iba a presentar en el duelo ante Independiente Santa Fe en caso la Conmebol le niegue el permiso para sumar porteros en su lista.

“Hasta con 7 jugadores tenemos que ir a jugar. Y si no nos presentamos habrá sanciones. En la lista hay 4 arqueros y los 4 se contagiaron. Si no nos dejan, jugará un jugador de campo. Ayer hicimos la nota para sustituir a dos arqueros de la lista para no hacer algo tan ridículo. ¿Imagínense poner a Casco de arquero?”, afirmó Rodolfo D’Onofrio.

El DT argentino tendrá la difícil tarea de salir al campo con 10 jugadores, con uno de ellos como portero ante Independiente Santa Fe. Actualmente, el combinado de Núñez tiene 6 puntos en su grupo de Copa Libertadores, a dos del líder Fluminense.

TAMBIEN:  Walter Centeno "Yo les pido a ellos que ganen siempre y ese discurso no puede cansar"

El partido se juega a las 6:00 P.M. hora de Costa Rica.

Fuente: https://depor.com/

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba