Rinden homenaje a Oscar Arias por los 35 años de Premio Nobel de la paz

En su discurso hace llamado a políticos para aprender a conciliar

Este jueves 8 de diciembre, integrantes del movimiento cooperativo dieron un homenaje al dos veces expresidente de la República Óscar Arias Sánchez por el 35° aniversario del Premio Nobel de la Paz.

Rinden homenaje a Oscar Arias por los 35 años de Premio Nobel de la paz

El ex mandatario manifestó sentirse conmovido por celebrar los 35 años del Premio. “Me conmueve celebrar el 35 aniversario de haber recibido el Premio Nobel de la Paz. Me conmueve recordar aquellos años de lucha por acallar el estruendo de la guerra en Centroamérica, aquel concierto fantasmal que mezclaba el sonido del llanto con las balas. Me conmueve saber que han transcurrido 35 años desde aquel momento en el que firmamos nuestro Plan de Paz”, destacó.

Así mismo se refirió a la situación entre Rusia y Ucrania y lamentó que no exista hasta ahora un acercamiento entre ambas para dar soluciones al conflicto.

“Bajo ninguna circunstancia condono las atrocidades cometidas por el ejército ruso, ni abogo por una ilusa política de appeasement hacia el despótico régimen de Vladimir Putin. Pero sí objeto la idea de que la única vía sea continuar enviando artillería y municiones, hasta que solo quede el último ucraniano capaz de dispararlas”.

TAMBIEN:  Ataque cibernético afectó a 21 instituciones

En su discurso también mencionó la importancia de saber llegar a acuerdos.

A Arias le otorgaron el Premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre de 1987.

Directivos suspendidos y el ex Presidente de la CCSS van a la Fiscalía para ponerse a las órdenes

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba