Revisión Técnica a subasta y con permiso en precario

Ganará el que cobre menos

La Revisión Técnica irá a subasta pública y con permiso en precario. Ganará la empresa que cobre menos por inspección así como reinspección vehicular.

Revisión Técnica

Así lo anunció el Presidente Rodrigo Chaves y el Ministro de Obras Públicas Luis Amador durante el Consejo de Gobierno en donde señalaron las reglas para solventar el problema heredado del anterior gobierno.

Se trata de una figura denominada Permiso en Precario, que le daría al Gobierno el manejo absoluto para establecer plazos y condiciones generales sin repercusiones legales o indemnización por terminar el permiso en cualquier momento.

Según el Gobierno de la República, la ARESEP nunca reguló la tarifa, y fue hasta el 2017 cuando se presentó el modelo tarifario que a la fecha no se implementó. Cosevi informó por medio de la oficina de prensa que ya ARESEP aplicaba el control, pero la Directora de Legal del MOPT dijo en conferencia de prensa del Consejo de Gobierno que no de aplicó dijo hasta el 2021.

El Gobierno recibirá los activos de la empresa española RITEVE el 15 de julio y esos mismos serán entregados al oferente ganador de la subasta para su explotación bajo la figura legal del precario mientras resuelven la situación a largo plazo con una concesión internacional.

TAMBIEN:  Ejecutivo convocó 39 proyectos de un total de 147 propuestos

La decisión del gobierno permitirá por una única vez ampliar por 2 meses la vigencia del marchamo. Es decir si le tocaba en julio ahora será en setiembre.

Todo ésto ocurre después de que la Contraloría General de la República frenó la intención del anterior gobierno de ampliar por un plazo de 5 años la revisión Técnica en manos de RITEVE en un proceso calificado por el actual gobierno como poco transparente.

El vencimiento del plazo sin una negociación transparente obligó a buscar una salida rápida y momentánea.

La revisión técnica también aplica para vehículos importados nuevos o usados, lo cual complicara el trámite aduaneros hasta conseguir quien ocupe la plaza de Permiso en Precario.

Revisión Técnica Vehicular para vehículos importados

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba