Reubican Directora del Luis Dobles Segreda

Reubicaron a la directora del Liceo Luis Dobles Segreda luego de una manifestación frente al centro educativo.

Ante el malestar por parte  de cierto sector de la comunidad educativa contra quien hasta hoy fungía como directora, el MEP tomó decisiones.

Durante la manifestación

Estudiantes llegaron al centro educativo y se toparon con que la entrada fue cerrada con candados.

Fuentes indicaron a El Guardián que profesores del Liceo también habrían participado en la misma.

Entre el malestar se aqueja a la comunidad de ese centro educativo está la infraestructura la cual tiene varias falencias.

¿Qué piensa hacer el MEP?

Además de la reubicación de la hasta hoy directora del Liceo Luis Dobles Segreda, ya tienen agenda en materia de infraestructura.

Respecto a los trabajos van en dos vías:

  1. Comedor: según indicaron actualmente se cuentan actualmente se cuentan con los planos constructivos y están realizando ajustes en tema presupuestario para ser entregado este mismo año.
  2. Pabellón de ciencias:  el pabellón de ciencias de esa institución se encuentra actualmente con orden sanitaria, por lo que los estudiantes no pueden hacer el uso respectivo de este pabellón.  Los planos para la construcción actualmente se encuentran en proceso de análisis en el Colegio de Ingenieros y Arquitectos.
TAMBIEN:  En el 2022 Salud registró 375 casos de tuberculosis

Así mismo indicaron que a raíz del cierre del pabellón de ciencias están coordinando con la empresa privada para que se pueda tener un aula provisional y los alumnos no deban recibir lecciones en el gimnasio de la institución.

Lea también: A la cárcel hermanos por muerte de Marco Calzada

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba