Reubican a directora del Liceo de Cañas señalada por acoso laboral

La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP) resolvió  adoptar la medida provisional de reubicación de la directora del Liceo Miguel Araya Venegas en Cañas, Denise Jiménez Rodríguez, en la Dirección Regional de Educación de Cañas realizando funciones establecidas por el Jefe inmediato, acordes con la categoría y naturaleza del puesto en que se encuentra nombrada, a partir del 25 de setiembre del 2020 y hasta por el resto del curso lectivo 2020, mientras concluye la investigación previa docente correspondiente.

La directora es señalada por varios docentes de hostigamiento laboral y agresiones psicológicas.

Precisamente el pasado 23 y 24 de setiembre, varias profesoras se encadenó en protesta por los malos tratos de Jiménez Rodríguez.

“Se impone adoptar medidas que garanticen la objetividad de la investigación que se realiza y la recabar las pruebas pertinentes, proceso que se podría ver obstaculizado con la presencia de la persona a quien se le atribuye supuesto acoso laboral y abuso de autoridad”. señaló el MEP al ser consultado.

Profesora se encadena para denunciar malos tratos por parte de Directora

TAMBIEN:  Identificada mujer asesinada a balazos mientras conducía en Limón

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba