Resumen sucesos fin de semana

Las muertes violentas del sábado 1° al 2 de abril suman 7 fallecidos,  destacan las muertes por accidentes de tránsito y homicidios en diferentes partes del país.

Muerto en jardín

El sábado 1° de abril a eso de la 1:00 am falleció Geovanni Díaz Caldera de 18 años de edad en Río Azul de La Unión. El joven presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el jardín frontal de una propiedad, la versión preliminar indica que testigos escucharon disparos cuando salieron para ver que sucedió encontraron el cuerpo de Díaz Caldera.  OIJ investiga este caso.

Por una ventana le disparan a hombre

Los hechos ocurrieron  en Pacayas de Alvarado, Cartago, el hombre herido fue identificado con el apellido Moya de 20 años. Los hechos se dieron a eso de las 3:00 am del sábado cuando Moya se econtraba en su vivienda cuando por una ventana un sujeto le disparó en varias ocasiones, impáctandolo en la cadera y piernas.

Al veinteañero lo trasladaron al hospital Max Peralta en Cartago. El OIJ investiga y el posible móvil de este hecho sería reincillas personales.

Motociclista muere en accidente de tránsito

El accidente ocurrió en Colorado de Abangares a eso de las 4:50 am del sábado, el ahora fallecido identificado como Oscar Eduardo Gutiérrez Aguilar de 37 años de edad, viajaba en una motocicleta sentido Colorado hacia las Juntas de Abangares, cuando por razones que el OIJ investiga un vehículo invadió el carril donde viajaba  Gutiérrez chocando de frente, falleciendo el motociclista en el lugar.

Muerte en investigación en Uvita de Osa

El fallecido identificado como Christian Brooks Cedeño de 34 años falleció en la madrugada del sábado al intentar ingresar a un taller mécanico.

TAMBIEN:  40% de médicos especialistas regresarían a la CCSS si mejoran condiciones

Según versiones de las personas que viven en la propiedad donde está el taller escucharon golpes en las ventanas como que las quebraban, al momento de salir observaron  al hombre herido en las manos, torso y en brazos, dieron aviso a la Cruz Roja quien lo declaro fallecido en la escena.

Los agentes judiciales al llegar y revisar al cuerpo no encontraron indicios de heridas por arma de fuego, las mismas serían compatibles con crotaduras de vidrio.  El OIJ investiga.

Un muerto y 3 heridos en Cieneguita, Limón

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Limón, iniciaron las investigaciones en torno a el homicidio de un hombre identificado como Jerwell Delmar Richard Phillips de 23 años de edad, quien falleció la tarde del sábado 01 de abril, en el sector de Cieneguita de Limón, tras ser herido por proyectil de arma de fuego.

Informes preliminares indican, que los hechos se registraron alrededor de las 06:00 p.m., cuando el ahora fallecido en apariencia se encontraba compartiendo con varias personas en la playa de la localidad, y al parecer pasaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra dispararon en múltiples ocasiones contra el grupo de jóvenes.

Cuando personal de la Cruz Roja Costarricense se presento al sitio declararon sin vida al masculino de 23 años, quien al parecer presentaba impactos de bala en cabeza y piernas. Producto de las detonaciones también resultaron con heridas un hombre de 23 años y otro de 26 años, además, una mujer de 33 años de edad quienes fueros trasladados al Hospital Tony Facio de Limón.

TAMBIEN:  Caen dos por robar 6500 litros de diésel

Agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia. En el lugar se recolectaron alrededor de 19 casquillos de arma de fuego. El caso continúa en investigación.

Ciclista muere atropellado

Un hombre identificado como Axel Jiménez Rojas de 24 años de edad, falleció la noche del sábado 01 de abril del presente año, luego de que en apariencia fue atropellado por un vehículo.

Según el informe preliminar, el hecho se produjo alrededor de las 19:50 horas en el sector de Punta Riel en Cauhita de Limón, cuando un grupo de cinco turistas nacionales viajaba en bicicletas con dirección Puerto Viejo – Cahuita, y en apariencia pasó un vehículo e impactó a los ciclistas, posteriormente se dio a la fuga.

Cuando personal de Cruz Roja se presentó al sitio ubicaron a tres mujeres y a un hombre con heridas leves, este último fue remitido al Hospital Tony Facio en condición estable para una valoración; por su parte el ahora occiso era quien iba de último en la “fila india” y fue declarado sin vida en el lugar.

Minutos más tarde ingresó información confidencial al 9-1-1 donde indicaban que, por las inmediaciones del puesto de control policial en Tuba Creek, estaba el automóvil que supuestamente había provocado el accidente por lo que fue abordado oficiales de la Fuerza Pública, quienes al parecer constataron que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.  El cuerpo de Jiménez fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

TAMBIEN:  Otra de Sicarios. Matan a uno, hieren a otro en La Unión

Motociclista muere al chocar contra poste de alumbrado público

Los hechos se dieron pasadas las 12:30 a.m del domingo 2 de abril en el sector de Río Oro en Nandayure de Guanacaste. Según el informe policial, Noel Rene Gutiérez Solbalbaro de 29 años de edad viajaba en una motocicleta y en circunstancias que aún no están muy claras, habría perdido el control del vehículo, por lo que colisionó contra un poste de tendido eléctrico.

Producto de las lesiones sufridas, el masculino fue declarado fallecido en el lugar por personal de la Cruz Roja Costarricense.  El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

Hombre atropellado

 Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de San Carlos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el levantamiento del cuerpo Wilson Mendoza Angulo de 35 años y de nacionalidad nicaragüense, quien falleció tras ser atropellado por un vehículo.

El hecho se registro la madrugada de este domingo 02 de abril del 2023 alrededor de las 03:00 a.m. en el sector de La Colonia de Rio Cuarto en Sarchí de Alajuela.

Trascendió que al parecer el masculino se encontraba acostado sobre la vía pública en una zona con poca iluminación y en un momento determinado un vehículo le pasó por encima. Producto de las lesiones sufridas, falleció en el sitio del suceso.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia. OIJ realiza las Investigaciones pertinentes para determinar con exactitud las circunstancias que mediaron en hecho.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba