Resumen Mundialista: Sorpresa épica, primer penal atajado y la segunda goleada del torneo

Resumen Mundialista. La jornada de este martes 22 de noviembre en la Copa Mundial de Catar 2022 tuvo la primera sorpresa épica, el primer penal atajado y la segunda goleada del torneo gracias al actual Campeón Mundial, Francia.

Resumen Mundialista: Sorpresa épica, primer penal atajado y

A dos días después del partido de inaugural llegó la primera sorpresa de la Copa Mundial de Catar 2022. La selección que en papel era de las más débiles del torneo, Arabia Saudita, pasó de ser uno de los equipos, según diversas páginas, con cero posibilidades de clasificar y mucho menos de salir campeón, a ser protagonista de esta jornada mundialista.

Arabia Saudita le gana a Argentina y le quita el invicto

La primera parte fue albiceleste de principio a fin. A los 10 minutos un llamado al VAR para pitar el penal a favor de los argentinos. En honor a la verdad, en otro partido tal vez no lo hubiesen pitado. Lo importante es que Lionel Messi anotó su primer gol en el Mundial y su séptimo gol en mundiales.

El VAR le ayudó a los argentinos, pero también los afectó, porque les marcaron varios fueras de juego, en los cuales anotó 3 goles, que fueron bien anulados. Argentina fue superior, pero no logró aumentar el marcador.

A los 3 minutos en la complementaria, Saleh Al-Shehri anotaba el empata en el marcador. Salida desde el fondo de Saudita, toma el balón Al-Shehri, ingresa al área y remata cruzado para la anotación. Un balde de agua fría para los argentinos, que esperaban tener un encuentro relajado como en la primera parte.

TAMBIEN:  David Guzmán sufrió un trauma, el Tuit de Gerson Torres y la sanción a Johan Venegas
Arabia Saudita da la sorpresa y le quita el invicto de 36 partidos a Argentina. Foto: Xinhua/Han Yan
Arabia Saudita da la sorpresa y le quita el invicto de 36 partidos a Argentina. Foto: Xinhua/Han Yan

LEA TAMBIÉN: Costa Rica: Orden, trabajo y fuertes mentalmente para el partido ante España

Llegó la cachetada Saudita en forma de golazo al 52. Salem Al-Dawsari toma en balón en la orilla del área grande argentina, aguanta el balón, se posiciona hacia el marco y suelta un disparo inalcanzable para el Emiliano Martínez; locura total para los aficionados Sauditas y estupefacción de los sudamericanos.

Argentina se fue al frente a buscar el empate de todas las maneras posibles, pero la defensa de Arabia Saudita bloqueó de todas las maneras posibles. Un equipo bastante físico, que se barrió bien por el balón para tapas de todas las formas el avance albiceleste.  Nota aparte para el portero Mohammed Al Yami, que atajó todo lo que llegó frente al marco.

Llegó el final del partido y la locura de los aficionados de Arabia Saudita y la incredulidad de los argentinos que estaban llamados a montar una fiesta de goles en este primer partido, pero los sauditas le dieron una cachetada en su debut. La última vez que Argentina perdió fue el 2 de julio del 2019 ante Brasil. Mal momento para volver a perder.

Resumen Mundialista: Sorpresa épica, primer penal atajado y la segunda goleada del torneo
Resumen Mundialista: Sorpresa épica, primer penal atajado y la segunda goleada del torneo. Foto: Xinhua/Han Yan

LEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo deja al Manchester United a días del debut en Catar 2022

TAMBIEN:  El TAS falló contra Ecuador en el caso de Byron Castillo

Guillermo Ochoa le tapó un penal a Robert Lewandowski

Robert Lewandowski falló un penalti, por lo que Polonia empató sin goles en el partido de hoy martes contra México en el Grupo C de la Copa Mundial FIFA 2022.

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, quien participa en su quinta Copa Mundial, paró el penalti del goleador récord de Polonia, Lewandowski, en la segunda mitad.

Lewandowski ha anotado para Polonia 76 goles en 134 juegos, pero aún tiene que esperar para llegar a su primer gol en una final de la Copa Mundial. México no ha sido derrotado en sus últimos siete partidos iniciales en las Copas Mundiales, en las que ha registrado cinco triunfos y dos empates.

Resumen Mundialista: Sorpresa épica, primer penal atajado y la segunda goleada del torneo Foto: Xinhua/Li Gang
Resumen Mundialista: Sorpresa épica, primer penal atajado y la segunda goleada del torneo. Foto: Xinhua/Li Gang

México tuvo mucha agresividad en la primera mitad, pero mostró poco en términos de oportunidades claras, mientras que Polonia fue sólida en la defensa, pero careció de un fútbol de ataque decoroso. El único tiro a la puerta en la primera mitad provino del mexicano Luis Chávez, cuyo disparo desde fuera del área fue atajado por Wojciech Szczesny.

El árbitro concedió un penalti a Polonia tras consultar el VAR luego de una falta contra Lewandowski en el minuto 56, pero el capitán polaco lo falló. Henry Martin estuvo cerca de romper el empate para México en el minuto 64 con un cabezazo desde el centro del área que fue atajado por Szczesny.

TAMBIEN:  Así se jugará el torneo de apertura de la primera división

México jugará el sábado contra Argentina, la cual fue sorpresivamente superada 2-1 por Arabia Saudí en un partido previo. Polonia enfrentará a Arabia Saudí, líder del grupo.

Francia remontó y goleó en su partido ante Australia

Francia vino de atrás hoy para comenzar su defensa de la Copa Mundial con una victoria de 4-1 sobre una trabajadora y disciplinada, pero técnicamente inferior Australia.

Los “Socceroos” consiguieron una ventaja sorpresiva en el minuto nueve cuando Craig Goodwin remató un pase de Matthew Leckie, pero Francia igualó el marcador en el minuto 27 gracias a un cabezazo de Adrien Rabiot.

Resumen Mundialista: Sorpresa épica, primer penal atajado y la segunda goleada del torneo Foto: Xinhua/Meng Yongmin
Resumen Mundialista: Sorpresa épica, primer penal atajado y la segunda goleada del torneo Foto: Xinhua/Meng Yongmin

Olivier Giroud dio la ventaja a Francia cinco minutos después luego del buen trabajo de Rabiot, y Kylian Mbappe logró el 3-1 al cabecear un centro de Ousmane Dembele en el minuto 68.

Mbappe colaboró después para el segundo gol de la noche de Giroud en el minuto 71, con lo que alcanzó la marca del gran delantero Thierry Henry de 51 goles para “Les Blues”.

Por su parte, Túnez y Dinamarca empataron en su partido debut 0x0.

Fuente: Xinhua

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba