Resumen Mundialista: Se acabó la fase de grupos

Resumen Mundialista. La fase de grupos de la Copa Mundial de Catar 2022 ha terminado. Se ha sido testigo de Sorpresas, emociones y tristes eliminaciones. Ya los 16 mejores equipos pasaron de fase y empieza la eliminación directa rumbo a la Copa.

Resumen Mundialista: Se acabó la fase de grupos y Uruguay quedó fuera

Uruguay comenzó dominando el partido, pero sin generar demasiadas ocasiones de peligro. En una de las primeras jugadas ofensivas de Ghana, Rochet cometió infracción sobre Kudus dentro del área y el colegiado señaló el punto de penal tras revisar el VAR.

Sin embargo, lo que parecía llevar a la Celeste al abismo acabó siendo esperanzador para los de Diego Alonso. André Ayew falló, Ghana quedó tocada y los charrúas no desaprovecharon la oportunidad para tumbar al rival. De Arrascaeta, por partida doble, decantó la balanza del lado uruguayo en apenas seis minutos, del 26 al 32.

Resumen Mundialista: Se acabó la fase de grupos Foto: Xinhua-Xin Yuewei
Resumen Mundialista: Se acabó la fase de grupos

Gana tuvo su oportunidad del empate a los 20 minutos, ya que el portero uruguayo Sergio Rochet, cometió penalti sobre Kudus . Tras revisar el VAR, el colegiado señaló pena máxima a favor de Ghana, pero André Ayew falló y Rochet atajó el penal. Los fantasmas de 2010 volvieron a las cabezas de los futbolistas africanos, mientras Uruguay recibió ese momento como una auténtica inyección de moral.

En la segunda mitad, los Black Stars intentaron dar la vuelta al marcador sin acierto, mientras se disputaba de forma paralela el partido entre Corea del Sur y Portugal, que podía sacar a Uruguay de los octavos. Lo intentaron los charrúas en el tramo final, pero el tercer tanto que necesitaban para clasificar nunca llegó en el Estadio Al Yanub. Chao Uruguay.

TAMBIEN:  El Barcelona de Xavi golea a domicilio al Real Madrid por 0x4

Datos estadísticos del partido

Es la primera vez que una selección falla dos penales contra un mismo rival en la historia de la Copa Mundial. El uruguayo De Arrascaeta se convierte en el tercer jugador de Uruguay que consigue un doblete en el primer tiempo de un partido de la Copa Mundial. Anteriormente, lo lograron Peregrino Anselmo ante Yugoslavia en 1930 y Óscar Míguez contra Bolivia en 1950.

Resumen Mundialista: Se acabó la fase de grupos Foto: Xinhua-Xin Yuewei
Resumen Mundialista: Se acabó la fase de grupos Foto: Xinhua-Xin Yuewei

Resumen Mundialista: Corea venció a Portugal y se clasificó en un agónico final

Resumen Mundialista: Corea venció a Portugal y se clasificó en un agónico final. Foto: Xinhua-Cao Can
Resumen Mundialista: Corea venció a Portugal y se clasificó en un agónico final. Foto: Xinhua-Cao Can

República de Corea está en los octavos de final de la Copa Mundial. Este viernes, los Tigres de Asia derrotaron a Portugal por 2 a 1 y terminaron la primera fase en el segundo lugar del Grupo H.

Con un equipo diferente al elegido en las primeras vueltas, Portugal mostró contundencia en los primeros minutos y no tardó en abrir el marcador del partido. Pepe hizo un lanzamiento largo a Dalot, uno de los nuevos titulares de Fernando Santos. El lateral se adelantó por la derecha y centró para que Ricardo Horta marcara su primer gol en un Mundial.

Necesitando una victoria para soñar con la clasificación, República de Corea se adelantó. En el minuto 16, Kim Jinsu anotó, pero el gol fue anulado por fuera de juego. A los 26, sin embargo, llegó la respuesta. Kim Younggwon aprovechó el balón desviado por Cristiano Ronaldo y empató el partido.

LEA TAMBIÉN: La FIFA demuestra que el segundo gol de Japón era legal

En la segunda etapa, Corea volvió dispuesta a jugar todo lo que tenía por la vacante. En el otro partido del grupo, Uruguay derrotó a Ghana por 2 a 0. El esfuerzo se vio recompensado en el minuto 46 del segundo tiempo. Al contraataque, Son Heungmin avanzó por el medio y dio un pase milimétrico para que Hwang Heechan batiera y diera la vuelta al partido.

TAMBIEN:  Brasil será sede de la CONMEBOL Copa América 2021

En el primer lugar del Grupo H, Portugal espera ahora la definición del segundo lugar del Grupo G, que incluye a Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. Corea del Sur se enfrentará al líder del mismo grupo.

Resumen Mundialista: Suiza le ganó a Serbia y se aseguró el pasaje a octavos de final

Suiza solo necesitaba un empate ante Serbia y los que la imaginaban atacando en su última salida del Grupo G en una posición ultradefensiva estaban muy equivocados. El duelo final en forma de cuasi dieciseisavos de final entre las dos naciones europeas resultó ser muy emocionante y, a su llegada, el cuartofinalista de la Eurocopa 2020 finalmente superó a las Águilas Blancas.

Resumen Mundialista: Suiza le ganó a Serbia y se aseguró el pasaje a octavos de final. Foto: Xinhua-Zheng Huansong
Resumen Mundialista: Suiza le ganó a Serbia y se aseguró el pasaje a octavos de final. Foto: Xinhua-Zheng Huansong

Sin embargo, fue difícil para los helvéticos porque, aunque en ventaja por Xherdan Shaqiri, este último vio el cielo caer sobre sus cabezas cuando, en menos de 10 minutos, Aleksandar Mitrović y su amigo Dušan Vlahović revirtieron totalmente la tendencia. Abajo en el marcador, Suiza se encontró en una posición de eliminación, pero en poco tiempo lo revirtió. Breel Embolo, concluyó un bonito movimiento colectivo justo antes del descanso para estampar el 2-2.

La diferencia final, el combinado helvético, acertó nada más volver del vestuario, en un nuevo movimiento suntuoso . Por detrás, endureciendo un poco el tono defensivamente, Granit Xhaka y sus compañeros ya no se dejaron arrollar por su rival en un final de partido bastante tenso. Sea como sea, los helvéticos han adquirido lo esencial y se enfrentarán a Portugal el martes en octavos de final en el Estadio de Lusail.

TAMBIEN:  Justicia Uruguaya suspende Vacunación obligatoria para menores

Resumen Mundialista: Brasil cayó ante Camerún, pero igual terminó como líder del Grupo G

Resumen Mundialista: Corea venció a Portugal y se clasificó en un agónico final Foto: Xinhua-Chen Cheng
Resumen Mundialista: Corea venció a Portugal y se clasificó en un agónico final Foto: Xinhua-Chen Cheng

En la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no hubo ningún equipo con un récord del 100 por ciento de los puntos.

Brasil, el último equipo que podía cerrar la fase de clasificación con tres victorias en sus tres primeros partidos, vio cómo se truncaba su racha de triunfos el viernes, al ser derrotado 1-0 por Camerún.

La Selección brasileña, que se había clasificado para los octavos de final con un partido menos, se permitió el lujo de presentar una alineación compuesta íntegramente por jugadores de recambio (incluso el arquero era suplente).

Con la ausencia de sus jugadores clave, Brasil estuvo lejos de repetir el dominio demostrado en las victorias por 2-0 sobre Serbia y 1-0 contra Suiza. Y un cabezazo de Vincent Aboubakar en los últimos minutos del partido lo castigó.

Los pentacampeones del mundo terminaron primeros del Grupo G gracias a la diferencia de gol y se medirán con República de Corea en octavos de final. A pesar de la victoria, Camerún se despidió del Mundial. Suiza, ganadora del segundo puesto del grupo, será rival de Portugal en el inicio de la decisiva eliminatoria.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba