Resumen Mundialista: Irán da la sorpresa y se recupera en Catar 2022

Aficionado ecuatoriano se confiesa con la esposa mediante pancarta.

Resumen Mundialista: La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ha tenido grandes sorpresas. En esta jornada de inicio de fin de semana no ha sido la excepción. Irán se recuperó de su goleada ante Inglaterra y le ganó 0x2 a la Selección de Gales. Además, expulsados, mensajes de agradecimiento, un ecuatoriano confesándose con la esposa, eso nos dejó este viernes mundialista.

Resumen Mundialista: Inglaterra igualó con Estados Unidos y quedó como líder del Grupo B

Resumen Mundialista. Foto: Xinhua-Chen Cheng
Resumen Mundialista. Foto: Xinhua-Chen Cheng

En la primera parte, Inglaterra tuvo las mejores ocasiones. A los 9 minutos, Harry Kane remató al arco y la pelota se desvió en Walker Zimmerman, que salvó lo que iba a ser el primer gol británico. Sobre el final de la primera parte, Mason Mount tuvo la chance de volver a abrir el marcador, pero el arquero estadounidense Matt Turner se estiró para salvar a su equipo.

En el complemento, el elenco norteamericano intentó un poco más y puso en aprietos por momentos a Inglaterra, que pese a tener mayor posesión de la pelota, no inquieto en la segunda parte. En la última jugada del partido, Harry Kane tuvo un cabezazo que se fue muy cerca del arco estadounidense.

Resumen Mundialista. Foto: Xinhua-Li Ming
Resumen Mundialista. Foto: Xinhua-Li Ming

Ahora, Estados Unidos e Irán tendrán un partido crucial este martes 29 de noviembre a partir de la 1:00 P.M., para los deseos de clasificación de ambas selecciones, esto sin descartar a Gales.

Resumen Mundialista: Irán venció a Gales y busca la clasificación a octavos

Con goles de Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian sobre el final, los iraníes se quedaron con un triunfo muy valioso.

XinhuaCao Can
Xinhua Cao Can

Los galeses tuvieron su mejor ocasión en el minuto 12, cuando Roberts tiró un centro al área y Moore saltó acrobáticamente hacia el balón y obligó al arquero Seyed Hosseini a realizar una brillante parada. Por otro lado, Irán llegó a marcar en el minuto 16, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego. El partido fue muy físico.

TAMBIEN:  Semifinales: Habrá Clásico y solo falta un invitado

En el complemento, Irán entró mucho mejor. En cuestión de segundos, tuvo dos remates que se estrellaron contra el palo en el minuto 52. Gales apenas pudo incidir en ataque y el partido parecía ir en una sola dirección. A los 85 minutos se produjo la primera expulsión en la Copa Mundial, tras una dura infracción de Wayne Hennessey de Gales, y se volvió el primer jugador expulsado de Catar 2022. Sobre el final, los dirigidos por Queiroz consiguieron dos goles que le permiten soñar con clasificar a octavos.

Expulsión de Wayne Hennessey de Gales Foto: Xinhua-Xia Yifang 
Expulsión de Wayne Hennessey de Gales Foto: Xinhua-Xia Yifang

En la agonía del partido, Irán fue con todo a buscar el triunfo y lo consiguió en tiempo de adición. A los 8 minutos de tiempo agregado, Rouzbeh Cheshmi controló una pelota afuera del área tras un rechazo y colocó su disparo para anotar el 1-0 y sellar el triunfo iraní. Unos instantes después, apareció Ramin Rezaeian tras un contraataque y estampó el 2-0 definitivo en el marcador.

«Nuestra actuación antes de la tarjeta roja no era aceptable. Esperábamos que todo saliera bien hoy, pero no hemos estado ni de lejos al nivel y a la calidad a la que estamos acostumbrados. Cuando hay tantos días malos, solo puede haber un resultado. Pero sí, siempre asumiré la responsabilidad de nuestras actuaciones» afirmó Rob Page, entrenador de Gales.

TAMBIEN:  Resumen Mundialista: Portugal y Brasil clasificados a octavos de final de Catar 2022
Golazo de Irán hasta Gales. Foto: Xinhua-Wang Lili
Golazo de Irán hasta Gales. Foto: Xinhua-Wang Lili

FIFA compartió una foto de la Selección de Irán que envían un mensaje de agradecimiento.

«Todos nosotros, en la Selección Nacional de Fútbol, les queremos decir: Muchas gracias, nos vemos el próximo partido. De: Equipo Melli.»

 

Mensaje de agradecimiento de la Selección de Irán
Mensaje de agradecimiento de la Selección de Irán. Foto: Fifa.com

LEA TAMBIÉN: Charla: “Rugby en silla de ruedas: Rompiendo el “no puedo” con Juan Foa

Resumen Mundialista: Senegal superó a Catar y consiguió su primer triunfo

Senegal logró su primera victoria y, de hecho, la primera del continente africano en esta Copa Mundial de la FIFA™ al vencer de los anfitriones este viernes en el estadio Al-Thumama. Los jugadores de Aliou Cisse, derrotados en el debut por Países Bajos a pesar de una gran actuación, consiguieron esta vez convertir sus ocasiones en goles.

Además, los senegaleses marcaron en los dos momentos más oportunos para hacer daño a su rival: justo antes del descanso por medio de Boulaye Dia, que aprovechó un error de sus compañeros, y al final de la segunda parte, cuando Famara Diedhiou remató de cabeza un córner. El descuento de los locales llegó por medio de Mohammed Muntari para ponerle incertidumbre al final del partido. Pero sobre el cierre llegó el gol de Ahmadou Bamba Dieng 84 para el 3-1 definitivo a favor de Senegal.

Senegal le gana a Catar y lo elimina del Mundial Foto: Xinhua-Zheng Huansong
Senegal le gana a Catar y lo elimina del Mundial Foto: Xinhua-Zheng Huansong

Momento clave del partido

Catar se despojó de su nerviosismo del primer partido y se concentró en sus puntos fuertes en la primera parte: pases rápidos y directos hacia el último tercio. Sin embargo, una vez allí, con demasiada frecuencia les faltaba la consistencia final en sus remates.

El segundo gol, al principio de la segunda parte, dio a Senegal la confianza y la soberanía necesarias para llevar esta victoria a lo largo del tiempo. Tras el gol de Catar, los futbolistas africanos volvieron a atacar y convirtieron el 3-1 para recuperar la diferencia anterior.

TAMBIEN:  Guillermo Lasso recibe apoyo de Costa Rica, República Dominicana y Panamá

Resumen Mundialista: Ecuador se recuperó, igualó ante Países Bajos y sueña con octavos

Ecuador se recupera y le empata a Paises Bajos. Foto: Xinhua-Xin Yuewei
Ecuador se recupera y le empata a Paises Bajos. Foto: Xinhua-Xin Yuewei

El partido comenzó favorable para el elenco europeo. A los 5 minutos, Cody Gakpo remató desde afuera y convirtió el 1-0 a favor de Países Bajos. Pero Ecuador supo reponerse del golpe y fue en busca de la igualdad. Sobre el final del primer tiempo, Pervis Estupiñan convirtió, pero por posición adelantada de Ángelo Preciado, que le tapaba la visión al arquero, le anularon el gol.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Alfaro consiguieron la igualdad por intermedio de Enner Valencia, quién sino. A los 49 minutos, tras un disparo de Estupiñán, el arquero neerlandés Andries Noppert dio un rebote y lo aprovechó el delantero para empatar el marcador. Gonzalo Plata tuvo la posibilidad de poner en ventaja al elenco sudamericano, pero el travesaño le negó esa posibilidad.

“No me importaba el resultado, solo que cuando volviéramos al vestuario nos miráramos a la cara y estuviéramos orgullosos de nuestro trabajo” aseguró Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador.

El punto cómico del día se lo llevó este aficionado, que le envió un mensaje muy especial a su esposa, presuntamente en Ecuador. Esperemos que no le pase nada grave a su regreso de la justa mundialista.

Confesión de un ecuatoriano a su esposa. Fuente: FIFA.
Confesión de un ecuatoriano a su esposa. Fuente: FIFA.

Fuente: FIFA

ASÍ ESTÁN LOS GRUPOS DEL MUNDIAL DE CATAR 2022 AL FINALIZAR ESTA JORNADA DEL VIERNES 25 DE NOVIEMBRE

Tabla de posiciones del Mundial de Catar 2022 (Viernes 25 de noviembre)
Tabla de posiciones del Mundial de Catar 2022 (viernes 25 de noviembre)

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba