Resumen mundialista: Brasil gana ante Serbia con un golazo de Richarlison

Resumen mundialista. La selección pentacampeona del mundo, Brasil, le ganó  2×0 a la selección de Serbia. Con un doblete de Richarlison, un de ellos un golazo de fuera de este mundo. La verdeamarela controló en juego y en la segunda parte, encontró los dos merecidos goles para su victoria. En otros encuentros de esta jornada, Uruguay empató ante Corea del Sur, Portugal le ganó a Ghana y Suiza le gana a Camerún con un gol de un camerunés.

Resumen mundialista: Brasil gana ante Serbia con un golazo de Richarlison

A Brasil no le pesó ni un poco el mote de candidato y bailó a Serbia en la primera fecha del Grupo G del Mundial de Catar 2022.  Al 62 llegó el primero del encuentro, con una jugada individual de Neymar, pero disparo de Vinicius Jr. al marco, rebote del portero serbio, Vanja Milinković-Savićel, para que cierre Richarlison.

Resumen mundialista: Brasil gana ante Serbia con un golazo de Richarlison. Foto: Xinhua-Wang Lili
Resumen mundialista: Brasil gana ante Serbia con un golazo de Richarlison. Foto: Xinhua-Wang Lili

Al 73 llegó el mejor gol hasta el momento del Mundial Catar 2022. Centro al área serbia por parte de Vinicius, Richarlison para el balón y se da una media vuelta magistral para anotar un golazo, digno de un campeonato mundial.

Con este partido, se completó la Jornada 1 del Grupo G. Brasil y Suiza lideran la zona con 3 puntos, mientras que Camerún y Serbia aparecen en el fondo de la tabla con 0 unidades. En la Jornada 2, a disputarse el próximo lunes 28 de noviembre, Camerún enfrentará a Serbia y Brasil se medirá ante Suiza.

TAMBIEN:  Costa Rica cae ante Brasil en el premundial de balonmano

Resumen mundialista: Portugal y “el Bicho” ganan en su debut

¡Cristiano Ronaldo lo logró! Nuevo récord histórico en Catar 2022 Foto: Xinhua/Li Gang
¡Cristiano Ronaldo lo logró! Nuevo récord histórico en Catar 2022 Foto: Xinhua/Li Gang

Un controvertido penalti de Cristiano Ronaldo en el minuto 63 encaminó a Portugal para finalmente vencer a Ghana con un marcador de 3-2.

Parecía que hubo un contacto mínimo en el área entre el delantero y el defensa de Ghana Mohammed Salisu en el minuto 62. Pero el delantero cayó al suelo y el árbitro marcó un penalti ante la furia del equipo de Ghana.

Ronaldo mantuvo la calma y disparó de manera decisiva a la portería para convertirse en el primer jugador en anotar en cinco Copas Mundiales consecutivas.

Ghana empató por medio de Andrew Ayew 10 minutos después, pero los rápidos goles de Joao Felix a los 78 minutos y de Rafael Leao dos minutos más tarde, aseguraron el triunfo. Osman Bukari anotó luego de un pase de Inaki Williams en el minuto 89 para agregar drama a los nueve minutos de tiempo de compensación.

¡Cristiano Ronaldo lo logró! Nuevo récord histórico en Catar 2022
¡Cristiano Ronaldo lo logró! Nuevo récord histórico en Catar 2022 Foto: Xinhua/Li Gang

LEA TAMBIÉN: ¡Cristiano Ronaldo lo logró! Nuevo récord histórico en Catar 2022

Resumen mundialista: Uruguay empata 0-0 con República de Corea

La República de Corea logró un empate sin goles contra la potencia sudamericana Uruguay, luego de que ambas selecciones dieron inicio hoy jueves a los partidos del Grupo H en la Copa Mundial.

TAMBIEN:  Alerta en Brasil por una nueva gripe porcina que se transmite a los humanos y tiene capacidad de generar una pandemia

Los dos equipos conformaron líneas defensivas fuertes y todos los intentos de ambos equipos fracasaron en anotar en el juego deslucido y de alguna manera amistoso. La única tarjeta amarilla para los jugadores fue para el mediocampista surcoreano Cho Gue-sung en el minuto 89.

Resumen mundialista: Brasil gana ante Serbia con un golazo de Richarlison. Foto: Xinhua-Meng Yongmin
Resumen mundialista: Brasil gana ante Serbia con un golazo de Richarlison. Foto: Xinhua-Meng Yongmin

Uruguay remató dos veces al poste a través de un cabezazo del capitán Diego Godín desde un tiro de esquina y de un potente tiro del mediocampista del Real Madrid Federico Valverde en cada mitad del juego, lo que estuvo más cerca de romper el empate. Hwang Ui-jo desperdició la mejor oportunidad de la República de Corea, disparando un tiro de 10 metros que fue enfrentado solo por el portero después de conectar un centro de Na Sang-ho dentro del área.

El delantero surcoreano Son Heung-min, que comenzó el partido con una máscara para protegerse la cuenca rota del ojo izquierdo, solo tuvo un intento de gol en los últimos minutos, el cual salió desviado.
El veterano delantero Edinson Cavani reemplazó al máximo goleador de todos los tiempos de Uruguay, Luis Suárez, en la segunda mitad.

Uruguay empata 0-0 con República de Corea Foto: Xinhua Zheng Huansong
Uruguay empata 0-0 con República de Corea Foto: Xinhua Zheng Huansong

Los dos equipos se habían enfrentado dos veces en torneos anteriores, en los cuales Uruguay resultó ganador con 1-0 en 1990 y con 2-1 en los octavos de final en 2010. El empate en el Estadio Ciudad de la Educación fue otro de los primeros partidos de la Copa Mundial en el que el equipo favorito tropezó, sobre todo ante equipos asiáticos. Argentina y Alemania perdieron sus primeros partidos contra Arabia Saudí y Japón, respectivamente.

TAMBIEN:  "El Bicho" no pudo y Alemania salió de su mala situación goleando a un flojo cuadro luso.

Resumen mundialista:El camerunés que le dio la victoria a Suiza

Resumen mundialista: Suiza le gana 1x0 ante Camerún
Resumen mundialista: Suiza le gana 1×0 ante Camerún. Foto: Xinhua Xia Yifang

En un partido de poca intensidad, cameruneses y suizos jugaron su debut en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. La posesión de la pelota favoreció de Suiza, que buscó por las bandas a pesar de que Camerún también fue al frente. Llegó al 48 el gol del Suizo Camerunés Embolo, que nació en Camerún, pero su familia emigró a Suiza por una mejor vida, por esta situación, no celebró el gol.

De ahí en adelante, Camerún buscó el empate con oportunidades individuales, pero que no se llegaron a concretar. Camerún quedó en la última posición del grupo G y Suiza lo lidera, no obstante, deberán esperar el desarrollo del partido entre Brasil y Serbia, el cual, complementa la fecha de esta zona.

Resumen mundialista: Suiza le gana 1x0 ante Camerún. Foto: Xinhua Xia Yifang
Resumen mundialista: Suiza le gana 1×0 ante Camerún. Foto: Xinhua Xia Yifang

Fuente: Xinhua

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba