Resumen de la Jornada 2 del Campeonato de apertura

(Por Daniel Zumbado para El Guardián) – La jornada 2 del campeonato de Apertura 2023 se realizó el fin de semana del 29 al 30 de julio, con tres juegos cada uno. Aquí se mostraron Saprissa y Herediano con dos victorias consecutivas, Cartaginés también ganó un segundo juego de manera llamativa, Alajuelense que sacó un sufrido empate en su casa, dos dobletes realizados y un triplete.

Resumen de la Jornada 2 del Campeonato de apertura

La fecha arrancó con el partido entre Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Liberia, que terminó empatado a tres goles.

En el primer tiempo el cuadro rojinegro se vio sorprendido en su propio patio con la jugabilidad efectiva del conjunto visitante, con las anotaciones de Marvin Angulo al minuto 15, la cual se convirtió en la número 100 en su carrera, y un autogol del jugador manudo Celso Borges al 26.

Al inicio de la segunda parte el cuadro dirigido por Andrés Carevic logró empatar el partido con los tantos de Doryan Rodríguez al 48 y Michael Barrantes al 63. Joel Campbell logró remontar el marcador al 74 remontar el partido con un gol de penal, pero la escuadra liberiana empató con un gol de Kevin Cabezas al 83. Con este empate y los posteriores triunfos de Herediano, Saprissa y Cartaginés bajó al cuarto lugar.

TAMBIEN:  Director Deportivo de la Liga ya se fue

Otro cotejo sabatino se disputó en el Estadio Lito Pérez entre el Puntarenas FC y el Santos de Guápiles. Tanto chuchequeros y santistas llegaban a este juego sin haber ganado en la jornada anterior y sin goles anotados oficialmente aunque hubo un presunto gol del conjunto guapileño ante Alajuelense en la fecha 1, que no se dió por válido. El cotejo finalizó sin goles, por lo tanto siguen siendo los únicos equipos que a la finalización de la jornada 2 no han marcado algún tanto.

El tercer cotejo del sábado se realizó en el estadio Colleya Fonseca entre el Club Sport Herediano y el Municipal Pérez Zeledón, partido en el que el “Team” demostró superioridad futbolística ante los “Guerreros del Sur” ganando por marcador de 4 goles a 0. En la primera parte el jugador florense José de Jesús Godínez realizó la primera anotación al minuto 45 + 5.

En los segundos 45 minutos Godínez anotó los otros dos goles al 48 y 62, consiguiendo un triplete. Eduardo Juárez puso el cuarto tanto al 80. Con esta victoria terminó con seis puntos, cantidad similar que consiguieron los equipos morado y blanquiazul, pero considerando los goles a favor quedó de líder.

TAMBIEN:  Proyecto Actívate pondrá a moverse a 40 comunidades de las 7 provincias

Para el domingo se realizaron los otros tres juegos. En el estadio Chorotega en Nicoya se efectuó el que involucró a la Asociación Deportiva Guanacasteca y al bicampeón nacional Deportivo Saprissa. Sólo un gol del cubano Luis Paradela al minuto 18 fue suficiente para que el equipo saprissista obtuviera su primera victoria del actual certamen como visitante, el cual es el segundo gane al hilo.

El otro partido que se resolvió con sólo un gol fue el que se realizó entre el Sporting FC y la Asociación Deportiva San Carlos en el estadio Ernesto Rohrmoser, el cuál ganó el conjunto albinegro. José Paulo Rodríguez anotó el gol de la victoria al minuto 65.

La jornada cerró con el juego entre el Municipal Grecia y el Club Sport Cartaginés en el estadio Colleya Fonseca. Este cotejo terminó con un triunfo el cuadro brumosos que logró superar una desventaja de tres goles y sacar un épico gane con cuatro tantos, que también es su segundo al hilo.

En el primer tiempo fue el conjunto griego que mostró efectividad y logró anotar los primeros tres goles, con la anotación de Jefferson Rivera al minuto 7, y un doblete de Bryan Rojas a los minutos 14 y 21. Para la etapa complementaria Cartaginés logró una emocionante remontada; primero Jossimar Pemberton anotó al 47, después Dylan Flores concretó el descuento al 49.

TAMBIEN:  Jewison Bennette quiere su cupo en el Mundial

Después Jostin Daly logró rescatar el partido de la escuadra dirigida por Paulo César Wanchope ya que hizo el gol del empate al 67 y el gol del gane al 77. Con esta victoria el combinado blanquiazul logró ubicarse segundo de la tabla con seis unidades.

TAMBIÉN: Sele Femenina cae 3 a 1 ante Zambia

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba